Parece que el 2019 fue un buen año para el cine de terror, "Historias de miedo para contar en la oscuridad" tuvo mucho éxito en taquilla, recaudando 20,8 millones de dólares en su estreno y 105,6 millones de dólares en total por todo el mundo. La cinta fue dirigida por André Øvredal ("La autopsia de Jane Doe") y producida por Guillermo del Toro, un equipo que sin duda ha logrado captar la esencia de las novelas del mismo título escritas por Alvin Schwartz entre los 80 y 90.
Ya hace unos meses Del Toro mencionaba la posibilidad de realizar una secuela si todo iban bien en taquilla y la cinta tenía buena acogida, o al menos tenían muchas ganas. Parece que esto será posible, ya que Paramount Pictures y Entertainment One comparten la disposición para convertir, quizás, estas historias en una saga cinematográfica de terror. Según cuenta Deadline los guionistas serán los mismos que en la primera entrega, que fue co-escrita por Daniel y Kevin Hageman junto a Guillermo del Toro y en la que nos sumergieron en el pequeño pueblo de Mill Valley a finales de los años 60.
Mientras el país convulsionaba y los estudiantes tomaban las calles, el pueblo se mantenía alejado de los disturbios de las grandes ciudades. Pero todo esto es una falsa seguridad, ya que la familia Bellows guarda oscuros secretos desde hace generaciones. En su mansión, a las afueras de la ciudad, Sarah, una joven con una torturada vida, transformó sus vivencias en historias de miedo y las plasmó en un libro que se ha conservado durante años, historias que se convirtieron en realidad cuando un grupo de amigos descubrieron el libro.
Todavía no se conocen detalles acerca de "Historias de miedo para contar en la oscuridad 2", no se sabe si contará con los mismos protagonistas, o si bien tratará de una historia totalmente distinta. Esto tampoco lo dejó claro Øvredal en una entrevista para Bloody Disgusting hace unos cuantos meses. El director afirmaba que Stella solo manifestaba que quería salvar a sus amigos, no que esto fuera a ocurrir, por lo que existe la posibilidad de que nunca volvamos a saber sobre Chuck y Auggie. Sin embargo, afirmó que la estructura probablemente sería similar y siempre se mantendría fiel a las historias.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Muchos conoceréis a Milly Alcock por 'Juego de Tronos', pero hay mucho más
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Supergirl' es uno de los estrenos más esperados del verano, pero puede ser un pequeño fracaso...
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland