Inesperado giro de acontecimientos en las oficinas de Universal Pictures Spain, puesto que la nueva película de Javier Fesser, director que triunfó hace unos cuantos años con la taquillera Campeones, se estrenará finalmente primero en Amazon Prime Video, es decir, en una plataforma de streaming, que en cines. Historias lamentables, nombre del proyecto, ha preferido retrasar su lanzamiento en salas tradicionales por el coronavirus, pero no en servicios digitales, algo que afectará irremediablemente a su desempeño en taquilla.
Amazon Prime Video ha lanzado una nota de prensa escrita por Javier Fesser en la que explica el motivo por el que se ha tomado esta decisión: "Historias lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción, independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que 'cree' que nunca le van a suceder. Pobrecito mío". A partir de aquí, expone la causa que ha llevado a retrasar su estreno en cines:
"En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías de distribución para nuestras producciones, el estrenar gracias a Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas por la Covid-19. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película desde sus casas, y a aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla más tarde".
Gracias a Amazon Prime Video, Historias lamentables estará disponible en más de 200 países y territorios de todo el mundo, por lo que será una de las películas españolas con más opciones de llevarse el título de ser la más internacional (con permiso de El hoyo). Eso sí, hasta primavera de 2021, como mínimo, no se estrenará en cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines
'K.O.', una película de acción solvente que arrasa en Francia y medio mundo
La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio
'Bajo un volcán' está protagonizada por William Levy y Maggie Civantos