Colabora
Hobbs & Shaw no consigue hacer valer la marca Fast & Furious en su estreno
Fichas
Noticias

Hobbs & Shaw no consigue hacer valer la marca Fast & Furious en su estreno

El primer spin-off de la franquicia se queda con una apertura discreta para el poderío que venía mostrando la marca en los últimos años

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 1/09/2019
  • Género: Acción
  • Productora: Original Film
  • Distribuidora: Universal Studio
  • Director: David Leitch
  • Guionista: Chris Morgan

A pesar de la autoconsciencia del equipo de producción, de la inercia que había adquirido la franquicia en las últimas entregas, y del buen estado de forma de la pareja protagonista, "Hobbs & Shaw" no ha terminado de explotar como debería. Sí como sugerían las predicciones de taquilla, pero no como Universal venía acostumbrando con cada película en los últimos años. La llegada de David Leitch a la saga insufla eso sí el empuje suficiente como para conquistar el primer puesto de la taquilla mundial.

Ni buen ni mal resultado. De acuerdo a datos de BoxOffice Mojo, la cinta estrenada este pasado jueves se hacía con un total de 180 millones de dólares en todo el mundo. Cifra que le permitía hacerse con el primer puesto de la cartelera en más de 50 mercados, pero que no termina de maquillar el agridulce sabor que dejan los datos contextualizados. Y es que a nivel doméstico, "Hobbs & Shaw" se ha tenido que conformar con el séptimo mejor estreno de la franquicia (60,8M).

Los 4.253 cines que acogieron este fin de semana la producción valorada en 200 millones, se quedaban casi 40 millones de dólares por debajo en recaudación respecto a la octava entrega estrenada hace dos años. ¿Es posible que se recupere? Aquella película logró una recaudación final en casa de 226 millones, y las predicciones sitúan a la película de Johnson y Statham sobre los 140 millones; un resultado que podría terminar por evidenciar la dependencia que la saga tiene del reparto original.

Hobbs and Shaw

Crítica de Hobbs & Shaw: La extraña pareja de Fast & Furious

El objetivo pasaba por extraer el ADN de la franquicia para insertarlo en una fórmula nueva. A "Fast & Furious" le había ido bien durante los últimos años apegándose a ese descenso a la locura. Escapando del perfume de...

A nivel internacional "Hobbs & Shaw" sí ha terminado dando más alegrías a Universal. La película llegaba al primer puesto en un total de 52 países, con Rusia liderando la recaudación (8,1M), seguida por Reino Unido (7,8M), Indonesia (7,69M), India (7,4M), y México (6,96M). Por el momento la cinta ya acumula un total de 120 millones, en lo que es el quinto mejor estreno de la historia del estudio, sobrepasando lo obtenido por "Godzilla: Rey de los monstruos" solo unos meses antes.

¿Hasta dónde llegará? Teniendo en cuenta que agosto es un mes sin apenas competencia, el efecto que películas como "Érase una vez... en Hollywood", o "El Rey León" puedan tener sobre su resultado final se verá algo diluido. Por delante la pareja de acción tiene todavía pendiente pasar por Bélgica, Francia, Italia, Corea del Sur, y China, donde espera recibir un gran empujón comercial el próximo 23 de agosto.  En el caso de España Universal tendrá que mirar hacia otro lado.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

Hobbs & Shaw Hobbs and Shaw

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hobbs and Shaw 2: Dwayne Johnson ya tiene una idea para la secuela

Johnson ha revelado cómo podría continuar el spin-off de Fast and Furious

Publicado: 02 NOV 2021 0

Hobbs y Shaw podrían volver a la saga principal en Fast and Furious 10

El director de Fast and Furious 9 cree que es posible que esto ocurra

Publicado: 18 JUN 2021 0

Dwayne Johnson revela nuevos detalles de Hobbs and Shaw 2

Johnson promete que la secuela de Hobbs and Shaw estará llena de personajes inolvidables

Publicado: 14 ABR 2020 0
Cargando el siguiente artículo...