Aunque el reboot de “Hellboy” llamó la atención de muchos fans de la saga por la lograda estética de su protagonista, la cinta protagonizada por David Harbour acabó siendo una decepción en taquilla. El público y la crítica se quedaron bastante indiferentes con esta nueva adaptación de los cómics de Mike Mignola, en parte por el gran trabajo que hizo Guillermo del Toro en las películas previas. Durante una ronda de preguntas en Instagram Live, recogida por Screen Rant, Harbour ha hablado sobre el retraso de “Viuda Negra” y también ha explicado cuál cree que es el motivo del fracaso de “Hellboy”.
La estrella ha mencionado que las adaptaciones de Del Toro eran tan icónicas que muchos seguidores del director no querían que el reboot llegara a estrenarse. Harbour también ha defendido su trabajo en la última “Hellboy”, calificándola como una película divertida y sin pretensiones. A modo de conclusión, el actor ha asegurado que aprendió de su error y no volverá a participar en reinvenciones de personajes clásicos durante una buena temporada.
“Creo que falló antes de comenzar el rodaje porque pienso que la gente no quería que hiciéramos la película”, se justificaba el actor. “Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que pensamos que podría reinventarse y entonces todo internet se manifestó diciendo que no tocaremos eso. Luego hicimos una película que creo que es divertida aunque tuvo sus problemas, pero fue una película disfrutable y, a pesar de eso, la gente estaba muy, muy en contra. Están en su derecho, pero aprendí una lección sobre participar en reboots”.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026