Sydney Sweeney es la protagonista de Immaculate, una película de terror y religión cuyo final te habrá dejado con la boca abierta. Lo que parece ser una cinta de tinte sobrenatural, se convierte en un auténtico festín de violencia y gore en el que Sweeney se cobra la venganza. Sin embargo, puede que hayas pasado por alto algunos detalles argumentales. Si es así, en este artículo te explicaré el final de Immaculate y las consecuencias que este convento italiano tuvo para Cecilia.
Ceclia es una mujer de fe devota que recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, región en la que le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento después de que su congregación en Estados Unidos cerrara las puertas. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.
Immaculate te da algunas señales a lo largo de todo el metraje acerca de cómo puede terminar. Sin embargo, al principio parece que estamos ante la enésima película de terror religioso en la que entran en juego agentes del Demonio; ni mucho menos. Al final Immaculate enseña que el Demonio se encuentra ya entre nosotros, los seres humanos.
Cecilia ha quedado embarazada, y no del Espíritu Santo como se apuntaba en un inicio. Se trata de un experimento que llevó a cabo el Padre Tedeschi, quien cree haber conseguido el ADN de Jesucristo de una 'reliquia' sagrada en la que encontró restos de sangre y de huesos. La película nos explica que este cura que antes era científico llevaba 20 años experimentando con jóvenes como Cecilia, dando lugar a fetos nonatos (que vemos encerrados en tarros). Sin embargo, únicamente en Cecilia logró fecundar.
Cuando la protagonista se da cuenta del malvado plan del Padre Tedeschi, quién cree haber encontrado al nuevo salvador del mundo, Cecilia decide escapar y destruir todo lo que encuentra en el convento. Tras asesinar a una de las hermanas y al cardenal, logra matar también al Padre Tedeschi y escapa gracias a las catacumbas a las que les prohibieron entrar.
Es la secuencia final lo que más sorprende al espectador: Cecilia da a luz a lo que parece ser un bebé que sufre. Para acabar con él, la protagonista coge una piedra y termina matando a 'su' hijo. Eso sí, nosotros no somos capaces de ver nada del pequeño, más que ese diente que vomitó meses atrás en plena gestación y un llanto que no parece de un niño.
Immaculate es una película que desafía al espectador a contemplar los límites de la fe cristiana y de lo que es moral e inmoral. El final es absolutamente abierto, sin saber qué ha sido de Cecilia, quien puede haber muerto desangrada tras el intento de cesárea al que quería someterle el Padre Tedeschi. Sin embargo, la interpretación más correcta sería que Cecilia logra salvarse y acabar con ese engendro que gestó por culpa de unos experimentos muy poco éticos.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'