Aunque su misión parece más compleja por la necesidad de cerrar toda una saga, J.J. Abrams ha sabido echar mano de su experiencia para refinar la técnica. El director llegaba a "Star Wars: El ascenso de Skywalker" con menos meses para trabajar de lo habitual, pero con una idea mucho más clara de la que tenía en 2015. Dos años después, y a tan solo un mes para el estreno, la carrera por cumplir con las expectativas parece haber llegado a su clímax final. Pero el camino, claro, no ha sido nada sencillo ni rutinario.
Sí, es cierto que Kathleen Kennedy tiene cierta fama de mano dura, y que los distintos desvaríos creativos de pasados directores la han llevado a despedir y reconducir proyectos, pero con Abrams la confianza era máxima. No extraña, que en una entrevista para Entertainment Weekly, el propio reparto del Episodio IX demostrara su respaldo al cineasta, y confesaran algunos de los particulares métodos que ha seguido durante el rodaje.
"Para ayudar a encender la química del trío en la pantalla, Abrams le dijo a su elenco que se sintiera libre de improvisar el diálogo, y muchas escenas fueron filmadas usando tomas largas y continuas para mantener la continuidad", escribe el medio. "J.J. volvió con energías renovadas y una nueva vibración", asegura Jon Boyega. "Quería que el diálogo fuera desordenado y natural, y eso nos entusiasmó a todos". Cosa con la que está de acuerdo también el piloto más hábil de la Resistencia.
"Creo que realmente captura el espíritu de la trilogía original", añade Oscar Isaac. "Además de eso, está el hecho de que Rey tiene…". El actor se muerde la lengua antes de continuar. ¿Qué es lo que tiene la protagonista? "Rey está lidiando con sus propias cosas", completa Daisy Ridley. "No está haciendo lo que los demás le dicen que haga." Y el objetivo no es baladí. Tanto los personajes como el propio director están intentando cerrar historias y y experiencias.
"Esta película es una apuesta de todo o nada". Abrams es consciente de que de su trabajo dependerá el futuro de la franquicia; la película de Rian Johnson, el proyecto producido por Kevin Feige, y todas las series de Disney+. ¿Conseguirá "Star Wars: El ascenso de Skywalker" lo que se propone? Los dados ya han comenzado a lanzarse, pero la tirada importante no llegará hasta el próximo 20 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía