Colabora

¿Improvisada? - Así se ha rodado Star Wars: El ascenso de Skywalker

Fichas
Noticias

¿Improvisada? - Así se ha rodado Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Aunque su misión parece más compleja por la necesidad de cerrar toda una saga, J.J. Abrams ha sabido echar mano de su experiencia para refinar la técnica. El director llegaba a "Star Wars: El ascenso de Skywalker" con menos meses para trabajar de lo habitual, pero con una idea mucho más clara de la que tenía en 2015. Dos años después, y a tan solo un mes para el estreno, la carrera por cumplir con las expectativas parece haber llegado a su clímax final. Pero el camino, claro, no ha sido nada sencillo ni rutinario.

Sí, es cierto que Kathleen Kennedy tiene cierta fama de mano dura, y que los distintos desvaríos creativos de pasados directores la han llevado a despedir y reconducir proyectos, pero con Abrams la confianza era máxima. No extraña, que en una entrevista para Entertainment Weekly, el propio reparto del Episodio IX demostrara su respaldo al cineasta, y confesaran algunos de los particulares métodos que ha seguido durante el rodaje.

"Para ayudar a encender la química del trío en la pantalla, Abrams le dijo a su elenco que se sintiera libre de improvisar el diálogo, y muchas escenas fueron filmadas usando tomas largas y continuas para mantener la continuidad", escribe el medio. "J.J. volvió con energías renovadas y una nueva vibración", asegura Jon Boyega. "Quería que el diálogo fuera desordenado y natural, y eso nos entusiasmó a todos". Cosa con la que está de acuerdo también el piloto más hábil de la Resistencia.

"Creo que realmente captura el espíritu de la trilogía original", añade Oscar Isaac. "Además de eso, está el hecho de que Rey tiene…". El actor se muerde la lengua antes de continuar. ¿Qué es lo que tiene la protagonista? "Rey está lidiando con sus propias cosas", completa Daisy Ridley. "No está haciendo lo que los demás le dicen que haga." Y el objetivo no es baladí. Tanto los personajes como el propio director están intentando cerrar historias y y experiencias.

"Esta película es una apuesta de todo o nada". Abrams es consciente de que de su trabajo dependerá el futuro de la franquicia; la película de Rian Johnson, el proyecto producido por Kevin Feige, y todas las series de Disney+. ¿Conseguirá "Star Wars: El ascenso de Skywalker" lo que se propone? Los dados ya han comenzado a lanzarse, pero la tirada importante no llegará hasta el próximo 20 de diciembre.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0

El compositor de Los Increíbles y Rogue One tuvo un cameo en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El músico fue un miembro de la tropa Sith, aunque con el casco era imposible saber quién era

Publicado el 29 JUN 2020 0

Star Wars: Oscar Isaac no quiere retomar el papel de Poe Dameron, de momento

Isaac no tiene interés en la franquicia ya que la historia de Dameron concluyó en el Ascenso de Skywalker

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...