J.A. Bayona critica la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: ahora triunfa en Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J.A. Bayona critica la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: ahora triunfa en Netflix

Es su largometraje más internacional hasta que dirigió Jurassic World: El Mundo Caído

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix ha logrado a lo largo de su historia convertir en éxitos largometrajes que en su paso por cines no lo fueron: aunque el caso más sonado fue el de El Hoyo, no debemos olvidar que Lo imposible ha triunfado en Estados Unidos gracias a la plataforma de streaming: allí ha sido número 1 sin muchos problemas durante varias semanas, y lo que es mejor, ha permitido al público redescubrir una de las mejores cintas del español J.A. Bayona. Ahora bien, el cineasta sabe perfectamente que algo falló.

Se refiere, sobre todo, a la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: sumó tan solo 20 millones de dólares con una trama de catástrofes como gusta al público 'mainstream', y con un reparto encabezado por Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland (aunque por aquel entonces era un desconocido). En cambio, en España sumó casi 45 millones de euros gracias a una potente campaña de marketing promovida por Mediaset.

Por esta razón, J.A. Bayona reflexiona en Twitter sobre la mala suerte que tuvo su proyecto en Estados Unidos: "la distribución de la película en suelo estadounidense fue muy frustrante. La distribuidora americana nunca vio su potencial. Un lanzamiento fallido con malos materiales promocionales y poco dinero invertido. Me alegro de que Lo imposible esté disfrutando de una segunda oportunidad con la audiencia americana".

Etiquetado en :

J.A. Bayona Lo imposible

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0