J.A. Bayona critica la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: ahora triunfa en Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J.A. Bayona critica la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: ahora triunfa en Netflix

Es su largometraje más internacional hasta que dirigió Jurassic World: El Mundo Caído

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix ha logrado a lo largo de su historia convertir en éxitos largometrajes que en su paso por cines no lo fueron: aunque el caso más sonado fue el de El Hoyo, no debemos olvidar que Lo imposible ha triunfado en Estados Unidos gracias a la plataforma de streaming: allí ha sido número 1 sin muchos problemas durante varias semanas, y lo que es mejor, ha permitido al público redescubrir una de las mejores cintas del español J.A. Bayona. Ahora bien, el cineasta sabe perfectamente que algo falló.

Se refiere, sobre todo, a la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: sumó tan solo 20 millones de dólares con una trama de catástrofes como gusta al público 'mainstream', y con un reparto encabezado por Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland (aunque por aquel entonces era un desconocido). En cambio, en España sumó casi 45 millones de euros gracias a una potente campaña de marketing promovida por Mediaset.

Por esta razón, J.A. Bayona reflexiona en Twitter sobre la mala suerte que tuvo su proyecto en Estados Unidos: "la distribución de la película en suelo estadounidense fue muy frustrante. La distribuidora americana nunca vio su potencial. Un lanzamiento fallido con malos materiales promocionales y poco dinero invertido. Me alegro de que Lo imposible esté disfrutando de una segunda oportunidad con la audiencia americana".

Etiquetado en :

J.A. Bayona Lo imposible

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Wind Breaker: La película live-action del anime ya tiene fecha de estreno y tráiler oficial

El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025

'Pitufos 2': Todo lo que sabemos de la secuela de la película animada de Rihanna

Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?

0

Quién es Benjamin Evan Ainsworth, el actor que interpretará a Link en la película de Zelda: edad, origen y trayectoria

Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha

Se acabó el misterio: estos son los actores elegidos para dar vida a Zelda y Link en su salto al cine

Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica

¿Qué está pasando con Zac Efron? Estas fotografías son preocupantes para sus fans

Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez

0

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida