Netflix ha logrado a lo largo de su historia convertir en éxitos largometrajes que en su paso por cines no lo fueron: aunque el caso más sonado fue el de El Hoyo, no debemos olvidar que Lo imposible ha triunfado en Estados Unidos gracias a la plataforma de streaming: allí ha sido número 1 sin muchos problemas durante varias semanas, y lo que es mejor, ha permitido al público redescubrir una de las mejores cintas del español J.A. Bayona. Ahora bien, el cineasta sabe perfectamente que algo falló.
Se refiere, sobre todo, a la forma en la que se distribuyó Lo imposible en Estados Unidos: sumó tan solo 20 millones de dólares con una trama de catástrofes como gusta al público 'mainstream', y con un reparto encabezado por Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland (aunque por aquel entonces era un desconocido). En cambio, en España sumó casi 45 millones de euros gracias a una potente campaña de marketing promovida por Mediaset.
Por esta razón, J.A. Bayona reflexiona en Twitter sobre la mala suerte que tuvo su proyecto en Estados Unidos: "la distribución de la película en suelo estadounidense fue muy frustrante. La distribuidora americana nunca vio su potencial. Un lanzamiento fallido con malos materiales promocionales y poco dinero invertido. Me alegro de que Lo imposible esté disfrutando de una segunda oportunidad con la audiencia americana".
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo