J.K. Rowling dona 1 millón de libras para luchar contra el coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

J.K. Rowling dona 1 millón de libras para luchar contra el coronavirus

La escritora ha celebrado de esta forma el 22º aniversario de la batalla de Hogwarts

Pub:
0

La pandemia por el coronavirus no solo ha producido una crisis sanitaria, sino que ha generado que otras desigualdades económico-sociales ya existentes se vean incrementadas. Las celebridades de la industria del cine llevan poniéndose manos a la obra desde el principio del confinamiento, por ejemplo Leo Di Caprio creó un fondo de alimentos y otras personalidades se han unido a los retos del "All in Challenge", página en la que se sortean cameos o reuniones con el reparto de series y películas, entre otras actividades; todo para combatir los estragos del coronavirus.

En esta ocasión le ha tocado a J.K. Rowling, y es que aprovechando el aniversario de la batalla de Hogwarts ha decidido contribuir a un par de buenas causas. La creadora de "Harry Potter" no ha participado en este challenge dirigido a recolectar dinero para bancos de alimentos y suministros en Estados Unidos, ya que reside en Reino Unido y por lo tanto ha querido destinarlo a otro tipo de proyectos. Así pues ha decidido donar un millón de libras a dos organizaciones benéficas muy distintas, mitad del dinero irá destinado a crisis.org.uk, que dedica su actividad a ayudar a gente sin hogar y la otra mitad será para  refuge.co.uk, organización que da refugio a víctimas de violencia de género.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1256511971555450881?s=20

La escritora comunicó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter donde comentó que la mejor forma de celebrar el 22º aniversario de la Batalla de Hogwarts es contribuyendo a luchar contra la crisis y no hablando de muertes ficticias, cuando hay miles de personas reales que sí están siendo abatidas por el virus. Por otra parte, ha mencionado que es una forma de hacerle honor a todos los trabajadores y personas en situaciones más vulnerables, que como todos sabemos acaban siendo los más afectados por esta situación. Perdiendo sus trabajos y sin poder acceder a recursos básicos llevándoles a no poder sobrellevar de forma segura la pandemia.

También en su mensaje habló sobre cómo, con el confinamiento, han aumentado los casos de violencia machista, algo muy importante a destacar. Durante todos estos años, la escritora ha aprovechado esta fecha tan importante para los "Potterheads" para disculparse por haber matado a personajes muy queridos en este universo, como Dobby, Fred Weasley y sobre todo a Severus Snape. En cuanto a este mundo mágico, no se sabe si tendrá continuación con una adaptación de "El legado Maldito", la última obra de J.K. Rowling sobre el hijo de Harry Potter, pero pese a los rumores, lo que es seguro es que podremos disfrutar de esta magia en la próxima película de "Animales fantásticos" que se estrenará el próximo año.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0