La pandemia por el coronavirus no solo ha producido una crisis sanitaria, sino que ha generado que otras desigualdades económico-sociales ya existentes se vean incrementadas. Las celebridades de la industria del cine llevan poniéndose manos a la obra desde el principio del confinamiento, por ejemplo Leo Di Caprio creó un fondo de alimentos y otras personalidades se han unido a los retos del "All in Challenge", página en la que se sortean cameos o reuniones con el reparto de series y películas, entre otras actividades; todo para combatir los estragos del coronavirus.
En esta ocasión le ha tocado a J.K. Rowling, y es que aprovechando el aniversario de la batalla de Hogwarts ha decidido contribuir a un par de buenas causas. La creadora de "Harry Potter" no ha participado en este challenge dirigido a recolectar dinero para bancos de alimentos y suministros en Estados Unidos, ya que reside en Reino Unido y por lo tanto ha querido destinarlo a otro tipo de proyectos. Así pues ha decidido donar un millón de libras a dos organizaciones benéficas muy distintas, mitad del dinero irá destinado a crisis.org.uk, que dedica su actividad a ayudar a gente sin hogar y la otra mitad será para refuge.co.uk, organización que da refugio a víctimas de violencia de género.
La escritora comunicó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter donde comentó que la mejor forma de celebrar el 22º aniversario de la Batalla de Hogwarts es contribuyendo a luchar contra la crisis y no hablando de muertes ficticias, cuando hay miles de personas reales que sí están siendo abatidas por el virus. Por otra parte, ha mencionado que es una forma de hacerle honor a todos los trabajadores y personas en situaciones más vulnerables, que como todos sabemos acaban siendo los más afectados por esta situación. Perdiendo sus trabajos y sin poder acceder a recursos básicos llevándoles a no poder sobrellevar de forma segura la pandemia.
También en su mensaje habló sobre cómo, con el confinamiento, han aumentado los casos de violencia machista, algo muy importante a destacar. Durante todos estos años, la escritora ha aprovechado esta fecha tan importante para los "Potterheads" para disculparse por haber matado a personajes muy queridos en este universo, como Dobby, Fred Weasley y sobre todo a Severus Snape. En cuanto a este mundo mágico, no se sabe si tendrá continuación con una adaptación de "El legado Maldito", la última obra de J.K. Rowling sobre el hijo de Harry Potter, pero pese a los rumores, lo que es seguro es que podremos disfrutar de esta magia en la próxima película de "Animales fantásticos" que se estrenará el próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado