Jackie Chan lleva muchos años trabajando casi en exclusiva en la industria cinematográfica china, con propuestas bastante convencionales (Vanguard, Good Night Beijing o Ride On), pero que funcionan muy bien en los cines del país asiático. Si te apetece ver al 'maestro' dando tiros en Bagdad junto a John Cena, atento a Hidden Strike, sobre todo ahora que puedes verla sin coste adicional en Netflix.
Dos veteranos de guerra son asignados con el objetivo de escoltar a un grupo de civiles en la llamada 'autopista de la muerte' en Bagdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos hasta la 'Zona verde', el emplazamiento de seguridad de la zona.
Jackie Chan y John Cena protagonizan Hidden Strike, película dirigida por Scott Waugh en la que los actores están acompañados por Pilou Asbaek, Amadeus Serafini, Rachael Holoway y Tim Man entre otros muchos. A pesar de ser una producción china, gran parte del reparto es internacional, con la excepción de Jiang Wenli y Sherng-Lee Huang.
No son tan conocidos como sus homólogos estadounidenses, pero los blockbusters chinos triunfan en el país asiático año tras año. En muchos casos, las productoras chinas apuestan por actores reconocidos a nivel internacional para atraer al público, y uno de los ejemplos más recientes es Hidden Strike, película que no ha contado con un estreno tradicional en salas (solo en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Rusia) y que ahora llega a Netflix dispuesta a batir todos los récords.
Si has leído la sinopsis de más arriba, habrás comprobado que Hidden Strike es la enésima película bélica que apuesta por la acción y el suspense, depositando todo el interés en sus dos protagonistas: Jackie Chan y John Cena. Ambos actores despliegan todo su carisma, con algunas bromas que no funcionan en una cinta que se presupone seria, con escenas que nos recuerdan a Mad Max (sin ir más lejos, el cartel de más abajo) y efectos especiales, cuanto menos, insuficientes.
Ahora bien, las dos horas que dura se te pasan en un suspiro, algo de agradecer en un blockbuster veraniego que solo busca entretener y no hacerte reflexionar sobre los peligros de la guerra. Además, Jackie Chan regresa con fuerza a la industria cinematográfica, protagonizando algunas secuencias impactantes que nos recuerdan por qué él es el maestro de las artes marciales.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España