Colabora

James Gunn responde a Coppola por su ataque a Marvel

Fichas
Noticias

James Gunn responde a Coppola por su ataque a Marvel

El director de Guardianes de la Galaxia, y el director de Coco, salen al paso sumándose al debate

Publicado el 0

No es la primera vez que lo hace, y no parece que vaya a ser la última. El debate que abrió Martin Scorsese hace ya unas semanas, y que recientemente reavivaba Francis Ford Coppola, ha empujado a James Gunn a posicionarse como gran referente de la postura defensora. ¿Son las películas de Marvel "despreciables? El director de "Guardianes de la Galaxia" aboga por el sentido común y el decoro ante el espectáculo público que han suscitado las incendiarias declaraciones.

En una publicación de Instagram, el cineasta recurría a la perspectiva que ofrece la historia para encontrar un tono mediador respecto a las claras ofensas de los referentes. La imagen de Groot y Rocket abrazándose reflejan esa intención de cordialidad que persigue el respetado director.

"Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas 'despreciables'. Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo del western, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Recuerdo a un tío abuelo que deliraba sobre Star Wars. Respondía diciendo: 'La vi cuando se llamaba '2001' y, chico, ¡era aburrida!' Los superhéroes son simplemente los gángsters/vaqueros/aventureros del espacio exterior de hoy en día. Algunas películas de superhéroes son horribles, otras son hermosas. Como pasa con los westerns y las cintas de gángsters (y previas a estas, simplemente con 'las películas'), no todo el mundo es capaz de apreciarlos, ni siquiera algunos genios. Y no pasa nada."

A Gunn también se unía en redes sociales Lee Unkrich ("Coco", "Toy Story 2"), con un comentario mucho más escueto pero igual de posicionado. "Nadie debería menospreciar un género o medio decidiendo si son más o menos dignos de ser llamados 'cine'", aseguraba. "Me he encontrado un par de veces con Coppola, y siempre ha actuado de forma despectiva respecto a las películas que hacíamos en Pixar. Me deprimió de verdad, así que puedo entender cómo se sienten los directores de Marvel".

Nota: Poco después el cineasta eliminaba la publicación para evitar causar más revuelo. "Borré mi tweet sobre los comentarios de Coppola porque no era justo por mi parte caracterizar su opinión sobre nuestras películas basada en mis dos interacciones con él".

A favor o en contra del UCM, de lo que no cabe duda es de que la fórmula depurada por Kevin Feige funciona. Nadie sabe qué corrientes o modas prevalecerán en el futuro, pero nunca ha existido la obligación de subirse a la corriente de pensamiento más generalizada. La postura nunca debería importar siempre que haya respeto de por medio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso motivo por el que Nolan no incluyó a Enigma en su trilogía de Batman

Christopher Nolan hizo historia en el cine de superhéroes con su trilogía sobre el caballero oscuro. El director consiguió dar un aire renovado a Batman y a toda su indiosincrasia, huyendo del colorido estilo cómic que otros realizadores como Tim Burton se habían empeñado en seguir con el personaje, para dotarle de una oscuridad propia […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Yorgos Lanthimos adaptará un Western Gótico junto al guionista de La Favorita

El año pasado se informó de que Yorgos Lanthimos estaba trabajando en un nuevo proyecto que llevaba varios años en los planes de la industria hollywoodiense. Estaba previsto que Tim Burton adaptara esta novela gótica publicada por Richard Brautiga en 1974, y que en España se tituló "El Monstruo De Hawkline", pero la película nunca […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Escuadrón Suicida: El director confirma que existe el Ayer Cut

"Escuadrón Suicida" era una película sobre la que había mucha expectación encima. La cinta tenía como premisa reunir a algunos de los villanos más populares del mundo de los cómics de DC, pero, aunque algunos consiguieron brillar como la Harley Quinn de Margot Robbie que hasta tuvo su propia película con "Aves de Presa", la […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...