Colabora

James Mangold podría sustituir a Steven Spielberg como director de Indiana Jones 5

Fichas
Noticias

James Mangold podría sustituir a Steven Spielberg como director de Indiana Jones 5

Parece que Steven Spielberg quiere dar las riendas de la franquicia a un nuevo cineasta

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 9/7/2021
  • Género: Aventuras
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: James Mangold (en negociaciones)
  • Guionista: Jonathan Kasdan (Personajes: George Lucas, Philip Kaufman)

Indiana Jones es una de las franquicias más importantes de la historia del cine. El personaje de Spielberg tuvo un gran éxito en su estreno en los 80, siendo todo un éxito en taquilla. Se inició con "El arca perdida" una saga que ha sido capital para el desarrollo del cine de aventuras. En 2008, Spielberg trajo de nuevo al carismático personaje para "La calavera de cristal", sin embargo, no consiguió cumplir las grandes expectativas que siempre siembran las cintas de Indy.

Después de un largo proceso de desarrollo, Steven Spielberg parece que quiere entregar las riendas de la dirección de "Indiana Jones 5" a otro cineasta por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia, según Variety. Las fuentes dicen que si bien no se ha cerrado un acuerdo, el director de "Le Mans 66" James Mangold, está en conversaciones para aceptar el puesto. Mangold ha llegado hasta este caché después de triunfar con "Logan" y la llamada en Estados Unidos "Ford V Ferrari".

Spielberg seguirá siendo un productor en "Indy 5". Según una fuente cercana al cineasta consultada por Variety, la decisión de abandonar la silla de fue enteramente de Spielberg, en un deseo de transmitir el látigo de Indy a una nueva generación para modernizar la perspectiva de la franquicia. Harrison Ford, mientras tanto, también está en el proyecto. El actor comentó hace unos pocos días que quería que esta quinta parte de la franquicia se pareciera a las películas de Marvel. Toda una demostración de intenciones que apunta a que se van a tomar esta nueva película de la saga muy en serio y no va a ser una simple cinta para sacar dinero a los fans de la saga.

Le Mans 66, la gran sorpresa del 2019

James Mangold ahora mismo tiene una posición privilegiada entre los directores contemporáneos gracias a sus éxitos más recientes. "Logan" supuso todo un éxito por mostrar una nueva perspectiva de Lobezno y consiguiendo la nominación al Oscar de mejor guion adaptado para una película de superhéroes. Pero además se ha coronado como un director de primera linea gracias a "Le Mans 66", que parecía que iba a ser un blockbuster más pero se ha acabado haciendo con dos premios Oscars además de ganarse el favor del público.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Harrison Ford volverá en Indiana Jones 5 por última vez

La franquicia tendrá un lavado de cara detrás de las cámaras, pero el látigo y el sombrero serán empuñados por el mismo de siempre

Publicado el 11 DIC 2020 0

Indiana Jones 5: los retrasos de la película se deben a que su guión no acababa de convencer

Tras abandonar el proyecto, el escritor David Koepp ha explicado que tuvo muchos problemas con el libreto

Publicado el 28 SEP 2020 0

El motivo por el que David Koepp ya no escribe el guion de Indiana Jones 5

Collider ha hablado con el guionista y explica que la entrada de James Mangold pudo ser la razón

Publicado el 15 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...