Los nombres venden, y no en pocas ocasiones Hollywood los ha utilizado para promocionar películas de calidad cuestionable. Entendiendo esto como una estrategia de marketing, no es extraño saber que Constantine Films no estuviera muy por la labor de desmentir los primeros reportes que situaban a James Wan como productor del nuevo reboot de Resident Evil. Su presencia en la película había sido uno de los motivos de mayor expectación durante los últimos meses, pero ya no lo será más.
Menos de dos semanas después de que la productora anunciara Johannes Roberts como director de la cinta, quien en teoría todos pensaban que respaldaría el proyecto desde la producción, decide aclara las cosas. En una entrevista para Bloody Disgusting, Wan aseguraba no ser el productor de este nuevo Resident Evil, e iba un paso más allá asegurando que nunca terminó de estar en el proyecto. "Ya no lo soy", confesaba. "Eso ha sido descartado".
"Anuncian [la prensa] que estoy involucrado en muchas cosas, y muchas de esas cosas no son necesariamente reales", aclaraba. "Es un poco molesto cuando proyectos vienen y se van, o cuando encuentras cosas que nunca salen adelante en primera instancia. Odio cuando mis proyectos son anunciados. Hace parecer que estoy implicado en muchas cosas cuando en realidad no estoy en tantos sitios. Muchas de las cosas que se anuncian no quiero que sean anunciadas, pero a la gente le encanta hacerlo".
Aunque Wan ya no esté participando en el reboot, eso no debería afectar al guion ya finalizado. Una historia que según aclaraba Greg Russo, será un homenaje a las raíces de terror de la saga de videojuegos. “Para mí estaba claro que había que volver y hacerla terrorífica de nuevo, como una película de miedo en términos del estilo clásico de James Wan.”, explicaba. “Esa fue la decisión, regresar y mirar lo que hacía de los juegos algo terrorífico en un origen. Así que sí, Resident Evil 7 fue un pilar base para mi borrador".
Por el momento no se conoce fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que todos los nombres importantes ya están anunciados, no sería extraño que la productora pusiera en marcha el casting de un momento a otro. Puede incluso que no sea descabellado pensar en un estreno para principios de 2020, sin James Wan, eso sí.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España