El terrorífico reboot de Resident Evil encuentra a su director

Por el momento continúa sin fecha de estreno

Resident Evil 7
 

Aunque durante años recorrieron caminos separados, ahora por fin colisionarán en la que se espera que sea la adaptación más fiel de todas las que ha visto la gran pantalla. Ahora que Paul W.S. Anderson anda ocupado con los grandes monstruos de Capcom, el maestro del terror James Wan ha recogido la saga cinematográfica para dar vida al reboot de Resident Evil, un reinicio que recordará más a lo visto en la séptima entrega de videojuegos, que a los cócteles de acción sin sentido protagonizados por Jovovich. ¿Cómo lo conseguirá?

Greg Russo, actual responsable del guion, se está inspirando en todo lo que hizo grande a la saga en consolas, para trasladarlo a los cines. Su historia estará cargada de terror, y al frente de ella estará un cineasta ducho en esas lides. Según informaba Variety este miércoles, Constantine Film ha fichado a Johannes Roberts para que diriga este reinicio. Conocido por explorar el terror acuático en la angustiante “A 47 Metros”, el británico tendrá que demostrar ahora estar a la altura de una superproducción tan esperada.

De la historia en sí por el momento no se sabe nada, aunque Russo ya aclaró hace varias semanas estar tomando como referencia Resident Evil 7, para captar esa oscuridad perdida en las películas de W.S. Anderson. “Para mí estaba claro que había que volver y hacerla terrorífica de nuevo, como una película de miedo en términos del estilo clásico de James Wan.”, explicaba. “Esa fue la decisión, regresar y mirar lo que hacía de los juegos algo terrorífico en un origen. Así que sí, Resident Evil 7 fue un pilar base para mi borrador“.

Tras ver las increíbles ventas que cosechó Capcom el año pasado con la última entrega de la saga, no suena del todo descabellado que los responsables de la película quieran seguir los pasos del estudio nipón. A día de hoy James Wan está involucrado en una gran cantidad de proyectos, y no parece que este reboot sea una de sus prioridades, por lo que habrá que esperar a ver qué dirección toma finalmente la producción, y si la propuesta de Russo convence al genio del terror.


Contenido relacionado