Con el renacer del Universo Extendido DC, Warner Bros. se preocupó de hacerse con un reparto de lujo. Es evidente que la presencia de Ben Affleck y Henry Cavill acapararían toda la atención, pero entre sus fichajes menos sonados lograron despuntar fuertemente dos. A Gal Gadot ya la hemos visto arrasar por todo el mundo con su ya popular y querido personaje de la princesa Amazonas, y Jason Momoa le llegará su turno el próximo año. No obstante los dos ya fueron introducidos el pasado año en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia", con una presencia decepcionante para los fans, en uno de los muchos detalles que empujaron a la cinta hacia el desastre.
https://areajugones.sport.es/2016/06/29/imagenes-de-rodaje-de-wonder-woman-y-aquaman-en-batman-v-superman/
Cuando se anunció el proyecto de la película el pasado 2015, surgieron muchos rumores sobre los posibles elegidos para encarnar a los superhéroes. Dos años más tarde los fans ya han asociado la imagen de Ezra Miller a la de The Flash, o la de Jesse Einsenberg a la de Lex Luthor. Sin embargo los propios actores no fueron siempre conscientes para que personaje estaban audicionando hasta que el casting llegó a su conclusión. Así fue el caso de Jason Momoa, el actor de ascendencia hawaiana que llegó a las pruebas de "Batman v Superman" con una idea muy distinta a la de ponerse bajo las escamas del Rey de la Atántida.
Momoa estuvo hablando sobre su próxima película en solitario programada para el año que viene, y sobre lo que ha significado para él interpretar a Aquaman, en una entrevista para Hindustan Times. Allí el actor reveló que antes de Arthur Curry, creía que su papel sería el del villano de la película. "Todo fue muy misterioso cuando Zack me contactó por primera vez, porque cuando fui a la audición, me pidió que leyera la parte de Batman, y en ese momento Ben ya había sido elegido para el papel", explicó.
El gran secretismo de Warner Bros. en torno a la que debía ser su película más importante hasta la feha, llevó a que Momoa se sintiera tan perdido como los fans. "Sabía que estaba ocurriendo algo, y me puse a leer el guion muy concentrado ¡como si no me importara lo que había sobre las páginas (ríe)!. Entonces Zack me dijo: '¿sabes quien quiero que seas?' Y yo le dije: 'Oh claro, seré el villano o algún tipo malvado que viene para luchar con Batman'", sin embargo las intenciones del director ya son conocidas por todos.
En la versión final de "Batman v Superman" el villano Doomsday sería finalmente interpretado por Robin Atkin Downes, aunque el actor se limitaría a poner su voz. Y es que el monstruo de la película fue recreado enteramente por CGI, impidiendo ver quién estaba detrás de sus visceras. Es por eso que si Momoa hubiera sido elegido para ese papel, a pesar de su aspecto intimidante, no hubiera llegado a tener tanta popularidad como la que tiene actualmente. ¿Hubiera triunfado la película? Nunca lo sabremos, pero Momoa de momento tiene dos importantes oportunidades para lograr la fama.
CONTENIDO RELACIONADO
Un clásico del género protagonizado por Al Pacino y Robert de Niro fue una fuente de inspiración, según Zack Snyder y Chris Terrio
Esta imagen desechada de Batman v Superman ha causado una gran polémica
Uno de los diseñadores de vestuario de la película he explicado la forma en la que el Joker asesinó al compañero de Batman
El director ha confirmado así una de las mayores incógnitas de sus películas
La películas sobre los famosos héroes de DC iba a ser una de las más oscuras del estudio
Snyder comentó Batman v Superman a través de un directo en Vero