A pesar de ser una joven actriz Lawrence detesta las redes sociales: nunca me haré Twitter. Soy mala hasta para los correos electrónicos, no quiero ni imaginarme como se me daría Twitter... si alguna vez me veis en Facebook, Instagram o Twitter seguramente no sea yo, aclaraba en 2014 en una entrevista para la BBC. Y es que llama la atención que un famoso a día de hoy no se encuentre en redes, y más aún si se trata de alguien tan público y reconocido como ella.
Sin embargo la actriz ha decidido saltarse su veto a las redes para unirse a una importante causa: la defensa del movimiento Black Lives Matter. Su perfil de Twitter @JLawrence_RepUs enlaza directamente con Represent Us, una organización sin ánimo de lucro que aboga por un modelo de política anti-corrupción y completamente transparente. De hecho el primer Tweet que ha publicado correspondía a un vídeo explicativo sobre cómo la justicia estadounidense actúa de forma racista y cómo la corrupción afecta al modelo de justicia criminal.
En su segundo Tweet la actriz ha emitido un comunicado sobre Breonna Taylor, una mujer policía afro-americana de 26 años que fue tiroteada hasta su muerte en una comisaría de Louisville. Un crimen cometido por policías de su departamento y que aún sigue sin respuesta. Lawrence termina su comunicado refiriéndose directamente a la necesidad de difundir el mensaje de las mujeres negras estadounidenses para que puedan vivir con seguridad en América. Con el objetivo de contextualizar y comprender la situación desde Areajugones os recomendamos un listado de películas que tratan el racismo desde diversas perspectivas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida