Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son, casi con total seguridad, dos de los cómicos más importantes y reconocidos de nuestro país; este papel también les ha garantizado numerosos detractores que no logran conectar con su peculiar sentido del humor, impregnado de lleno en proyectos como "Capítulo 0", una serie que acaba de regresar a Movistar+ con su segunda temporada. Con motivo del estreno de esta nueva tanda de capítulos, los creativos han anunciado una noticia inesperada: se van a embarcar en la complicada tarea de dirigir un largometraje.
En la presentación de la ficción televisiva, hablaron largo y tendido sobre las novedades de la nueva temporada: ocho episodios inéditos de media hora de duración, producciones más elaboradas y una mayor planificación. En resumen, una mayor ambición que en su primera tanda de episodios. Es por ello que, tras comprobar que son capaces de mucho más, hacer una película es el siguiente paso, anunciaba Ernesto Sevilla a los medios.
"A medida que íbamos escribiendo, cogíamos músculo. Nos iban saliendo mejor los guiones. Después de estos ocho episodios, que son ocho historias de media hora y en cuanto a producción son una locura, habrán cosas que nos resultarán mucho más sencillas" a la hora de dirigir un largometraje, comentó de nuevo Ernesto Sevilla. Además, no solo está convencido de salir airoso de este reto, sino que "estamos dispuestos y preparados".
Sobre "Capítulo 0", nos encontramos ante una serie que parodia "series" de toda la vida, de toda la historia, y no solo de un género cómico; Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes se atreven a versionar todo tipo de géneros: detectives, médicos, ciencia ficción, sitcom... En su primera temporada, fueron muchos los que alabaron el humor y la factura técnica, por lo que la recién estrenada segunda tanda tiene puesto el listón por las nubes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado