Colabora

John Williams ya ha comenzado a componer la BSO de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Fichas
Noticias

John Williams ya ha comenzado a componer la BSO de Star Wars: El ascenso de Skywalker

El hermano del compositor confirma el inicio de las grabaciones para dar forma a la nueva banda sonora

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Duración: Por confirmar
  • Pais: Jordan - United Kingdom - United States of America
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Aunque todavía habrá que esperar al menos hasta octubre o noviembre para ver el primer adelanto oficial, de puertas para adentro los trabajos de producción no cesan. Fue ya hace varios meses cuando Lucasfilm actualizó el estado de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", y desde entonces el silencio. El estudio se ha mantenido completamente alejado de los focos, poniendo todos sus esfuerzos en el estreno previsto para estas mismas Navidades. Y eso incluye también a su compositor principal.

Sí, John Williams se pondrá una vez al frente de la banda sonora de la saga. El veterano director se retirará con esta cinta, y no parece querer dejar ese adiós sumido en la continuidad de su carrera. De acuerdo a su hermano Don John, el maestro ya ha comenzado a trabajar en el Episodio IX, con más de dos horas de partituras."135 minutos de música útil para su escritura; eso ya os indica cuánto dura la película", explicaba a Star Wars Net. "Es música de principio a fin, hemos trabajado durante cuatro días y sólo hemos conseguido arañar la superficie. Tenemos unos 34 minutos completados".

¿Cómo será esta banda sonora? Si los fans esperan algo especial teniendo en cuenta el contexto de la producción, están en lo cierto. Don apunta a una composición tanto sorprendente como nostálgica. "Cada tema escuchado [a lo largo de estos años] será compilado en este último esfuerzo. Todos -Leia, Yoda, Phantom, Darth- todo va a estar ahí."

Y más allá de eso, la música también seguirá el estilo narrativo tan propio de Williams para la saga; las escenas serán presentadas y guiadas por los acordes."Los esconde, en su estilo habitual", explicaba su hermano en relación a los temas de las pistas. "Tienes que ir a buscarlos, los encontrarás, pero tienes que ir a buscarlos. Verás la película y ahí está, con dos barras, y te atrapa y te arrastra".

Así serán los Sith Troopers de Star Wars: El ascenso de Skywalker

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, o lo que es el mismo, el epsiodio IX de una de las franquicias cinematográficas más laureadas en la historia del entretenimiento, se estrenará a finales de este año -específicamente durante el 20...

De acuerdo a Daisy Ridley, “Star Wars: El ascenso de Skywalker” será notablemente única dentro de la trilogía. Lo que podría abrir las puertas a cualquier tipo de deriva temática desconocida. “Desde el punto de vista de género es diferente de las otras dos, lo que quedará patente cuando se estrene“, explicaba hace unas semanas. “Es muy emotiva. Camina por un sendero distinto en el que también hay mucha diversión“.

Pese a que el guion sigue sepultado por cientos de teorías, en lo que están todos de acuerdo es en el hecho de que esta vez sí, los tres protagonistas estarán juntos. Incluso la propia protagonista lo respaldaba sin reparos. “Eché mucho de manos a John (Boyega) durante la última entrega, pero estamos juntos de nuevo y ahora Oscar (Isaac) es parte de ello. Para mí era como si los niños estuvieran en una aventura.”

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” tomará decisiones controvertidas. Es algo que Disney entiende que no puede evitar. Pero lo hará recogiendo todo lo que ha construido la franquicia durante las últimas cuatro décadas. Finalizando arcos, y tiñendo toda la producción de un perfume climático imponente. Todo bañado por el adiós del genio llamado Williams.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...