Colabora

Joker: Joaquin Phoenix desvela el siniestro origen de su perturbadora risa

Fichas

Joker: Joaquin Phoenix desvela el siniestro origen de su perturbadora risa

Se estrena el 4 de octubre

Publicado el 0

Una vez pasado el terremoto marvelita de la primera mitad de año, si hay una película que todos los aficionados a los cómics o al cine de superhéroes quieren ver este año es «Joker«. El archienemigo de Batman es uno de los villanos más icónicos de toda la cultura pop, por lo que su historia tenía que llegar tarde o temprano a las salas en un filme dedicado exclusivamente al personaje. Protagonizada por el camaleónico Joaquin Phoenix, los pequeños adelantos que se han podido ver no han hecho otra cosa que aumentar aún más las expectativas.

Precismaente uno de los elementos que más ha llamado la atención por ser extremadamente hipnotizante y turbada es la risa que Phoenix le ha dado a su versión del Payaso del Crimen. El actor ha explicado recientemente a la revista italiana Il Venerdì di Repubblica cómo consiguió encontrar los matices necesarios para lograr la risa perfecta. «Estuve viendo vídeos de personas que padecen risa patológica, un desorden psíquico que hace que su gesticulación sea incontrolable».

Una táctica tan extraña como eficaz que ha logrado un resultado espectacular, al menos por lo visto hasta ahora. La película de Todd Phillips ha conseguido hacerse hueco en varios festivales, Venecia incluido, por lo que podría apuntar incluso a una futura carrera por los Oscar. De momento todo esto son conjeturas pero, a falta de dos meses para su estreno, lo cierto es que «Joker» ya ha conseguido dejar mejor impresión que la última adaptación cinematográfica del personaje, la de Jared Leto en «Escuadrón Suicida«.

Interpretado por primera vez en el cine por César Romero en «Batman: The Movie» (1966), el personaje ha sido siempre uno de los más delicados de toda la franquicia de DC. De hecho Phoenix será el quinto actor en la historia que se ponga en la piel del asesino psicópata en lo que a largometrajes se refiere. Y es que, además de los ya comentados Romero y Leto, sólo Jack Nicholson y Heath Ledger han tenido la osadía de hacerlo, dejando además unas actuaciones inolvidables. El 4 de octubre comprobaremos si la de Phoenix está a la altura.

Etiquetado en :

Joaquin Phoenix Joker

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así lucirá Angelina Jolie como Thena en Los Eternos

Es el próximo gran pelotazo de Marvel y se lleva gestando desde hace ya tiempo. Con una premisa más que atractiva, los dioses se preparan para ser el próximo peso pesado de la franquicia y, aunque ya se estaba gestando desde hace tiempo, pero no fue hasta la Comic-Con cuando pudimos conocer los datos más importantes de […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns