Son muchos los factores que determinan el éxito o el fracaso de esta joven iniciativa; puentes, eventos deportivos, o hasta el momento específico del mes. Todo ello puede, junto a la cartelera del momento, puede suponer un incremento porcentual de gran envergadura en las cifras finales de la Fiesta del Cine. Y para la edición que dio inicio este mismo lunes, todas esas variables han terminado decantando la balanza hacia el lado positivo.
Tal y como resalta Taquilla Española, el primer día de esta intensa promoción otoñal se ha saldado con un total de 547.015 espectadores. El segundo mejor dato del que se tiene registro solo por detrás de la edición celebrada el pasado 2016, que logró reunir a 603.000 asistentes gracias en parte al fenómeno de "Un monstruo viene a verme".
Este lunes además supera en un 22,7% el resultado obtenido el pasado junio, y un 62,6% el registrado en octubre del año pasado. ¿La causa? Los principales responsables de este repunte son "Joker", cinta que en España viene superando ya los 20 millones de euros recaudados, y "Maléfica: Maestra del Mal", la secuela de Disney que tan bien está explotando la filia del público nacional por los productos de este estudio.
De mantenerse esta tendencia, la Fiesta del Cine podría terminar rebasando los 2 millones de espectadores en su conclusión el próximo miércoles. Algo que vendría a limpiar la malas sensaciones dejadas por las ediciones de años pasados, y que confirmaría la efectividad de este evento comercial tan agresivo. El testigo de la cartelera lo tomarán "Terminator: Destino Oscuro" y "Doctor Sueño" con la llegada del puente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida