Las piezas van encajando poco a poco. Tras semanas de incertidumbre y pesimismo extremo, este viernes Marvel y Sony por fin conseguían llegar a un acuerdo para salvar el futuro de Spider-Man. Los segundos aceptaban ceder el 25% de la taquilla de la nueva entrega, mientras que los primeros aceptaban financiar el 25% de la producción. Ahora ambas partes miran hacia Jon Watts, quien decidió apartarse del lío de faldas en un primer momento.
Tal y como revela Deadline, el director ya está en negociaciones con Sony para dirigir "Spider-Man 3". Los detalles de este contrato por el momento se desconoce, aunque se da por hecho que el cineasta aceptará el trabajo teniendo como respaldo a las mismas personas que le permitieron cocinar las dos anteriores entregas del superhéroe.
Los únicos perjudicados de este acuerdo serían las compañías que han estado cortejando a Watts desde que este decidió alejarse del porvenir del personaje fuera del UCM. El interés de Hollywood por rescatar su talento podría no obstante, revertir en una suma cuantiosa de dinero por parte de Sony y Marvel para atarle al proyecto.
El culebrón del verano parece que ha llegado a su fin. Hace unos meses Marvel y Sony anunciaban su desencuentro relacionado con temas económicos sobre la explotación de Spider-Man. Las numerosas reuniones se saldaron con un desacuerdo que provocaba...
Watts consiguió crear una cinta que cosechó 880 millones de dólares en 2017, mientras que se superó a sí mismo este verano con otra producción de 1.130 millones de dólares en ganancias. No resulta extraño que tras resolver las rencillas legales, ahora ambas partes apunten directamente al cineasta.
¿Qué parte de responsabilidad tiene el director en el éxito de las anteriores entregas? Es complicado de decir, pero parece que poco a poco la situación inicial de la saga vuelve a su origen. El futuro de Spider-Man sigue estando ciertamente en el aire, pues solo hay una producción más acordada, pero esta llegará a las salas de cine el próximo 2021 con todos los elementos que Tom Holland necesita para volver a triunfar una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine