Es evidente que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está haciendo todo lo que está en su mano para que el UCM sea lo más inclusivo posible; gracias a la producción de cintas como “Shang-Chi” y “Viuda Negra”. A pesar de que las películas de Marvel cada vez presentan una mayor variedad de personajes, el estudio no siempre se ha podido jactar de esto. De hecho, el propio Feige estuvo a punto de renunciar a su puesto por una discusión sobre la falta de diversidad en la productora.
En unas declaraciones a The Independent, Mark Ruffalo ha revelado una conversación que tuvo con el CEO de Marvel en el rodaje de “Vengadores”. Durante dicho debate, Feige habló sobre que quería convencer a los directivos de Disney para que le dejasen hacer una película protagonizada por mujeres. “Cuando hicimos la primera Vengadores, Kevin me dijo: escucha, es posible que no esté aquí mañana”, comentaba Ruffalo. “Él me siguió diciendo que no creía que los jefes aceptasen, y que si al día siguiente volvía al plató es porque había ganado la batalla”.
El actor que da vida a Hulk ha seguido hablando sobre cómo Feige consiguió cambiar el rumbo de la productora. “Ese fue el punto de inflexión para nosotros. Porque Kevin quería superhéroes negros, superhéroes mujeres, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel”, explicaba. “Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos: Scarlett Johansson tiene su película en circulación, y también habrá secuela de Capitana Marvel. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida