Kevin Feige estuvo a punto de abandonar Marvel por la falta de diversidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kevin Feige estuvo a punto de abandonar Marvel por la falta de diversidad

Shang-Chi y Viuda Negra son dos de las producciones del UCM que apuestan por la inclusividad

Pub:
0

Es evidente que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está haciendo todo lo que está en su mano para que el UCM sea lo más inclusivo posible; gracias a la producción de cintas como “Shang-Chi” y “Viuda Negra”. A pesar de que las películas de Marvel cada vez presentan una mayor variedad de personajes, el estudio no siempre se ha podido jactar de esto. De hecho, el propio Feige estuvo a punto de renunciar a su puesto por una discusión sobre la falta de diversidad en la productora.

En unas declaraciones a The Independent, Mark Ruffalo ha revelado una conversación que tuvo con el CEO de Marvel en el rodaje de “Vengadores”. Durante dicho debate, Feige habló sobre que quería convencer a los directivos de Disney para que le dejasen hacer una película protagonizada por mujeres. “Cuando hicimos la primera Vengadores, Kevin me dijo: escucha, es posible que no esté aquí mañana”, comentaba Ruffalo. “Él me siguió diciendo que no creía que los jefes aceptasen, y que si al día siguiente volvía al plató es porque había ganado la batalla”.

El actor que da vida a Hulk ha seguido hablando sobre cómo Feige consiguió cambiar el rumbo de la productora. “Ese fue el punto de inflexión para nosotros. Porque Kevin quería superhéroes negros, superhéroes mujeres, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel, explicaba. “Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos: Scarlett Johansson tiene su película en circulación, y también habrá secuela de Capitana Marvel. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel”.

Etiquetado en :

Kevin Feige Marvel

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0