Netflix ha encontrado en Chicos buenos una comedia transgresora, provocadora y políticamente incorrecta que sorprendió en 2019 por estar calificada exclusivamente para adultos. A pesar de tratarse de una película protagonizada por adolescentes, este film posee muchísimo contenido que no pasó el filtro. Y claro, los organismos reguladores obligaron a Universal Pictures a cambiar el enfoque: en lugar de ser una comedia juvenil más, ¿por qué no promocionarla como algo totalmente diferente?
La historia de Chicos buenos es más simple que el mecanismo de un globo, pero rápidamente se torna en una comedia que toca temas tan importantes como las drogas. Después de ser invitados a su primera 'fiesta del beso', tres buenos amigos destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
En el reparto destacan sus tres jóvenes protagonistas: Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon, quienes están acompañados por Molly Gordon, Lil Rel Howey, Midori Francis y Josh Caras, entre otros.
Ahora que Chicos buenos está arrasando en Netflix, como si nadie la hubiera descubierto antes, es buen momento para explicar por qué creo que deberías ver esta comedia con la que me partí de risa.
Si bienes buscando una comedia con una fórmula narrativa completamente diferente a la habitual, no la encontrarás. En resumen, lo que hace especial a Chicos buenos no es que cambie las normas del género, sino que las coge y las adapta para hacerlas suyas. A cambio, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, sus guionistas, nos regala una película tremendamente divertida que sabe provocar al espectador con situaciones absurdas y grandes dosis humor de mal gusto.
Evidentemente, el alma de Chicos buenos es el de una película que habla acerca de la adolescencia y el paso de la juventud a la vida adulta. Esta edad es terriblemente compleja, por lo que sus jóvenes protagonistas deben adaptarse a un mundo que juega en su contra. Y es aquí donde entra en juego las drogas y la policía pisándole los talones.
Si te gustó Supersalidos, Lío embarazoso o Si fuera fácil, creo que Chicos buenos puede ser esa comedia que no estabas buscando y que has encontrado por casualidad en este post.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'