La espera de más de dos años hace pensar que la cuarta temporada será más especial. Que contendrá más episodios, que tendrá giros narrativos más sorprendentes, o que marcará la saga de forma importante para futuro. Justin Roiland y Dan Harmon sin embargo no quieren echarse esa presión encima. El regreso de "Rick and Morty" a televisión será contenido y coherente con las pasadas temporadas.
Aunque el margen de la renovación dejaba un gran espacio para trabajar, los showrunners no han querido pecar de ambiciosos. Los nuevos episodios que llegará este mismo noviembre mantendrán el foco y narrarán una historia construida de forma continuada a lo largo de toda una trama. Nada de saltarse episodios ni escoger solo aquellos con más chistes.
"Sin revelar nada, hemos hecho una serie de cosas que comprobamos de vez en cuando y que están salpicadas por encima de los episodios episódicos más fuertes", explicaba Roiland en una reciente entrevista para Entertainment Weekly. "Los fans de la serie van a querer verlos en orden.". ¿De qué cantidad de metraje estamos hablando?
Aunque ni Adult Swim ni los directores han puesto todavía títulos oficiales sobre la mesa, ni Harmon ni Roiland tienen miedo de hablar sobre detalles algo más específicos de la producción. De hecho, este último no solo recomendaba ver la tercera temporada antes de sumergirse en la nueva historia, sino que revelaba un número oficial de episodios: 10.
De esta manera "Rick and Morty" mantendrá la extensión de temporada que ya mostró tanto en su segundo como tercer corte. Una señal más del cuidado y la planificación que sus creadores han depositado sobre la querida serie de animación. Y claro, con tantos episodios por delante ya firmados, cabe pensar que esta cuarta temporada nacerá con un propósito narrativo de mucho más largo alcance.
La ficción arrastra premios de todo tipo, y ha logrado marcar un punto de inflexión en la forma de hacer animación para adultos. No parece que ese caramelo vaya a desaparecer pronto de las manos de Adult Swim. ¿La próxima cita? Dentro de tan solo cuatro meses.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida