Chad Stahelwski ha cumplido con la cuarentena, no se ha saltado ninguna norma para huir a un cine a ver su película "John Wick". Ha sido hace poco (y gracias a la moderación de las restricciones del coronavirus) cuando ha podido ver al fin su película tal y como la imaginaba, en la gran pantalla. Y es que no es ningún misterio que el director de "John Wick" es un gran amante del cine (hasta pedía un premio Oscar reconociendo el trabajo de los acróbatas) y ver su película en la gran pantalla le ha hecho reflexionar mucho sobre este formato.
En el caso del visionado de "John Wick" aclara que ha sido una muy grata experiencia poder disfrutar por fin de la película "tal y como se la imaginaba" (según declara para Cinema Blend) y que ha merecido la pena la espera. Para Stahelwski ver las películas en la pantalla de un ordenador o en el televisor hace que se pierdan muchos detalles cruciales. "Ver la película en la gran pantalla te hace fijarte en todo, degraciadamente te fijas hasta en los pequeños errores que se te escaparon en la postproducción".
Además, a causa de la situación del confinamiento, muchos espectadores se plantean la obsolescencia de las grandes salas. Para el director esto es impensable: Como espectador, crecí con los autocines y teatros. Mi visión romántica de lo que hago narrativamente, y la manera en la que me planteo las películas, va unida a la gran pantalla. La primera vez que vi 'John Wick' proyectado en el cine casi me cago encima y pensé «Sí, esto es muy bueno»". Finalmente valora las plataformas streaming como alternativa pero nunca como sustitución del cine tal y como lo conocemos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España