"Vengadores: Endgame" es toda una epopeya cinematográfica que ha marcado un antes y un después en el género ya establecido de superhéroes. Esta ambiciosa superproducción de tres horas, para muchos, ha tenido que requerir un complejo guion bien armado para que no se quedasen cabos sueltos, más aún cuando era la película que buscaba marcar un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero aunque esto es cierto en gran parte, los hermanos Russo se permitieron el lujo de incluir, al menos, una secuencia totalmente improvisada como explica una de las implicadas en ella.
Karen Gillan, que interpreta en el UCM a Nébula, anuncia que su escena inicial con Iron Man, en la que ambos juegan al fútbol americano de papel, no estaba en el guion, sino que nació de la improvisación de ambos intérpretes. Así lo explica la actriz en una entrevista para The Hollywood Reporter: "bueno (...), esa escena fue improvisada y yo gané". En estas declaraciones, se refleja el espíritu que hay en muchos rodajes: si algo funciona, aunque no esté en el guion, se puede incluir sin miedo.
Sobre su futuro en la franquicia, Karen Gillan habla de ello explicando que le encantó su enfrentamiento con Thanos "porque, ya sabes, para mí, este personaje ha emprendido un épico viaje y ha evolucionado muchísimo desde que se estrenase la primera película de 'Guardianes de la Galaxia'. Que ella se enfrentase a su 'yo' del pasado es un símbolo de la evolución del personaje. Se enfrenta tú a tú con su pasado. Eso sí, estoy interesada en saber cómo Nébula estará tras haber derrotado a quien abusaba de ella, porque psicológicamente tendrá efecto en ella".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España