Ahora que sabemos cómo ha terminado La Saga Skywalker, se podría decir que la trilogía de precuelas de Star Wars ha ganado puntos. Sobre todo Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma, película denostada por crítica y fans en su momento, en parte por un primer tramo centrado en las peripecias de un joven Anakin Skywalker como piloto de bólidos.
Como digo, quizás esperábamos mucho más en su momento, pero lo que le cayó a Jake Lloyd, actor que interpretó al pequeño Anakin Skywalker, fue totalmente injusto. Este niño se crió en una familia que no quería que su hijo fuese actor, pero él, después de ver Terminator 2: El juicio final, no paró de pedirlo hasta que lo consiguió.
Su primera película fue en Volver a vivir (1996), cinta en la que estaba acompañado de actores y actrices de la talla de Marisa Tomei, Gena Rowlands y Gerard Depardieu. En los años siguientes, participó en series de televisión como Urgencias y The Pretender, pero fue su papel en Un padre en apuros el que le ayudó a saltar a la fama. Compartir pantalla con Arnold Scwarzenegger era su mayor sueño, y por fin lo había cumplido. El problema llegó con Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma.
Pese a la defensa que hizo George Lucas del trabajo de Jake Lloyd como Anakin Skywalker, los fans destruyeron tanto la película como su carrera. De ser uno de los actores más conocidos del mundo, a no querer ningún productor contar con él. Y ojo, porque la culpa no era de él: la prensa no paraba de acosarle y en el colegio sufrió bullying por parte de muchos de sus compañeros. De esta forma, prefirió abandonar el mundo de la interpretación.

En la universidad comenzó a estudiar cine y psicología, pero sufrió varios ataques psicóticos que le obligaron a pasar por psiquiatría: un equipo médico le diagnosticó esquizofrenia, por lo que tuvo que abandonar los estudios. Es más, en 2020 estaba ingresado en un centro de salud mental para intentar recuperarse de un nuevo brote. Todo ello después de protagonizar polémicas como conducir sin carné de conducir, estar en la cárcel durante casi un año y haber dejado la medicación en varias ocasiones. Ahora, permanece en casa, cuidado por su familia y a la espera de recuperarse.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción