La historia real tras El prodigio, la nueva película de Netflix con Florence Pugh
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La historia real tras El prodigio, la nueva película de Netflix con Florence Pugh

El prodigio es un drama protagonizado por Florence Pugh y Tom Burke basado en hechos reales

Publicado:
Actualizado:
1

Netflix le ha cogido el gusto a producir películas originales inspiradas en hechos reales, siendo El prodigio el último ejemplo en llegar a la plataforma de streaming. Este drama con tintes de intriga protagonizado por Florence Pugh y Tom Burke está arrasando en todo el mundo gracias a una premisa muy interesante (¿una niña que deja de comer y no se muere?) y a un reparto a la altura. Ahora bien, ¿cuál es la verdadera historia que se sitúa detrás de El prodigio?

¿Cuál es la verdadera historia de El prodigio?

En El prodigio, nos trasladamos a la región irlandesa de las Midlands, en el año 1862. Una joven deja de comer, pero milagrosamente continúa con vida y en buen estado. La enfermera inglesa Lib Wright se acerca al pueblo para observar a Anna O'Donnell rodeada de muchos turistas y peregrinos interesados en el milagro. ¿Y si ha logrado sobrevivir durante meses porque hay una santa que "sobrevive con el maná del cielo"? ¿O realmente hay motivos más siniestros?

La historia de esta película se inspira en la novela homónima escrita por Emma Donoghue, quien también ha estado a cargo del guion. Este libro, si bien no está basado en una historia real, sí se fija en varias historias que suceden alrededor de Las mujeres ayunadoras, jóvenes que vivieron durante el siglo XIX y que aseguraban a todos que podían no comer alimento alguno durante meses. Si bien es biológicamente imposible (el cuerpo humano aguanta sin comer unos 40 días, y sin beber como máximo 5 días), ellas intentaban convencer a todos de ello.

Emma Donoghe, creadora tanto de la novela como del guion de El prodigio, explicó en Pac Macmillan que si bien la obra "es una historia inventada, está inspirada en el fenómeno muy real de 'la niña que ayuna', que afirmaba, o lo decían otros en su lugar, poder vivir sin comer. Me encontré con 'chicas en ayunas' a mediados de los 90, hace tanto tiempo que ni siquiera puedo recordar dónde leí por primera vez acerca de ellas".

el prodigio netflix
El prodigio se inspira en Las niñas ayunadoras

En resumen, El prodigio es una película que trata más sobre los fanatismos que acerca de un suceso sobrenatural, y sin entrar en demasiado detalle para evitar spoilers, el guion de la película de Netflix se basa en un movimiento largamente documentado como el de Las mujeres ayunadoras.

Etiquetado en :

El prodigio Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

Escena EXCLUSIVA de El Piloto, la nueva película de acción de Gerard Butler y Mike Colter

Este potente thriller de acción promete mucho con su genial elenco y un argumento explosivo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Vídeo EXCLUSIVO de Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Si en enero fue M3GAN la película encargada de representar al terror en los cines, en febrero es el turno de Llaman a la puerta, el nuevo proyecto cinematográfico de M. Night Shyamalan cuyo título en inglés es Knock at the Cabin. Más thriller que filme de terror puro y duro, está protagonizado por Dave […]

Publicado: 30 ENE 2023 0

¿Está Tár basada en una historia real?

La trama de esta cinta protagonizada por Cate Blanchett parece completamente verosímil

Publicado: 27 ENE 2023 1

¿Volvería Tobey Maguire a ser Spider-Man?

El actor protagonista de la trilogía dirigida por Sam Raimi es el favorito de toda una generación

Publicado: 27 ENE 2023 0

Más acción en el nuevo tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses

Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family

Publicado: 26 ENE 2023 0

Está arrasando en Prime Video, tras fracasar en cines: la película de Álvaro Morte de la que todos hablan

Objetos es un potente thriller, aunque peque de clásico en algunos momentos

Publicado: 26 ENE 2023 0