"Borat 2" se estrenó la semana pasada después de haber tenido una producción fulgurante. Esto tiene mucho mérito, pues cabe destacar que la peculiaridad del trabajo de Sacha Baron Cohen es que hay muchas escenas y momentos a lo largo de sus películas que son completamente verdaderos, y que se valen de las reacciones naturales de los participantes para dotar a la película no solo de una espontaneidad idónea para los temas que proponer Cohen, sino también para ofrecer un relato casi de 'falso documental'.
Es por ello que algunos de los momentos más curiosos de la película son completamente ciertos, como la entrevista de Maria Bakalova, la actriz encargada de dar vida a la hija de Borat en la película, y Rudy Giuliani, o el escrache de Cohen, disfrazado de Donald Trump, en uno de los mítines de Mike Pence. Otro de los personajes que han resultado ser reales es la niñera de la película, Jeanise Jones, con la que Borat deja a su hija mientras consigue el dinero que le falta para que la joven se opere los pechos.
Según Deadline, Jeanise Jones es una niñera de verdad, y atravesaba un muy mal momento ya que había perdido su trabajo por culpa del coronavirus. Como muestra de buena fe y agradecimiento por su papel en la película, Sacha Baron Cohen ha donado 100.000 dólares a Jeanise Jones, un gran gesto que demuestra que el actor es en la vida real lo contrario a sus personajes. Además, el actor también ha abierto un crowfunding en GoFundMe que ya acumula 132.000 dólares. "Borat 2" sigue arrasando en Amazon Prime Video, y ya se ha colocado entre lo más visto del año
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Sacha Baron Cohen ha sido una de las más importantes del año 2020
La secuela de la cinta de Baron Cohen ha sido uno de los grandes éxitos del año en Amazon Prime Video
Sacha Baron Cohen interpreta a un periodista kazajo llamado Borat Sagdiyev
La película tiene muchos momentos tensos, pero este con el abogado de Donald Trump, se lleva la palma
Los carteles del distrito de Esonne, en Paris, han sido denunciados por la comunidad musulmana
La película de Sacha Baron Cohen se ha convertido en todo un fenómeno social desde su estreno