Colabora

La novela La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King, será adaptada a película

Fichas

La novela La chica que amaba a Tom Gordon, de Stephen King, será adaptada a película

Vértigo Films llevará a los cines la famosa historia de terror psicológico publicada en 1999

Publicado el 0

Continúa el fenómeno iniciado por «It». La industria no ha dejado de buscar una y otra vez a Stephen King desde que hace dos años Andy Muschietti reinventara la vertiente más comercial del terror con la adaptación de su famosa novela. Desde entonces distintos estudios de Hollywood han conseguido iniciar sendas futuras películas y series de «Salem’s Lot», «The Stand», «The Tommyknockers», o «Buick 8: un coche perverso», entre muchas otras. Ahora es Vertigo Films la que se sube a la ola con un nuevo proyecto de lo más interesante.

Tal y como revela The Hollywood Reporter este miércoles, el estudio ha llegado a un acuerdo con el productor de la propia It, Roy Lee, y con la mujer del fallecido George Romero, Chris Romero, para iniciar el desarrollo de una adaptación cinematográfica de «La chica que amaba a Tom Gordon»; la novela de terror psicológico publicada en 1999. El estudio estaría ya buscando director con un guion en cocción.

¿De dónde sale este proyecto? Aunque el medio asegura que nace a la sombra del éxito que generará la esperada «It: Capítulo 2», lo cierto es que las primeras noticias de una película de este material surgieron hace ya casi 20 años. Fue el mismísimo George Romero quien tras trabajar con King en «Creepshow» y «The Dark Half», decidió poner las primeras piedras del proyecto.

Poco después la idea sería abandonada, y en 2017 Romero fallecía dejando congelado para siempre la adaptación. Hace unos meses Vertigo aprovechaba sus estrechas relaciones con la familia de King, después de haber producido «It», su secuela, «Doctor Sueño», y otros tantos proyectos, para contactar con Chris Romero y revivir la producción.

«Estoy encantado de que mi libro vaya a ser llevado hasta la gran pantalla, y de que la compañía de George esté involucrada«, declaraba el propio King en una declaración al medio. «Chris (Romero) ha trabajado largo y tendido para que este proyecto se lleve a cabo«. ¿Con qué deadline? Por el momento no se conoce ni la fecha de estreno ni el reparto de «La chica que amaba a Tom Gordon», aunque es solo cuestión de meses que Vertigo termine de atar todos los cabos sueltos.

Sinopsis

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría«. (Qué libro leo)

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney estrenará nuevo tráiler de Frozen 2 la próxima semana

No se está prodigando mucho ni tampoco le hace falta. Tras arrasar con «Toy Story 4» y «El Rey León» en taquilla, Disney tiene la confianza manifiesta del éxito permanente. Más aún cuando lo que resta por llegar a los cines este año son continuaciones de fenómenos comerciales ya probados. Empezando por «Maléfica 2», y […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

De Joker a la factoría A24: Joaquin Phoenix ya tiene nueva película en el calendario

La lotería finalmente tiene ganador, y el resultado podría beneficiar a todos. A24, el famoso estudio de películas como «Green Room», «Moonlight», «Lady Bird», o «Hereditary» ha conseguido adelantarse a la competencia para hacerse con uno de los peces más perseguidos de todo Hollywood. Todavía restan un par de semanas para que Joaquin Phoenix debute […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Sweethart, de Blumhouse Productions, no llegará a los cines; apuesta por un estreno digital

Blumhouse Productions es una de las productoras más exitosas del momento, y basa su trabajo en una forma de hacer: presupuestos ajustados para tener rentabilidad inmediata. Por ello nos sorprende que haya decidido que «Sweetheart«, un thriller de supervivencia dirigido por J. D. Dillards y protagonizado por Kiersey Clemons, se lance directamente en plataformas digitales, […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Sony podría quedarse también sin Jon Watts para su futuras películas de Spider-Man