La saga del Muñeco Diabólico se va a convertir próximamente en una de las franquicias más prominentes de la industria. Y es que pesar de arrastrar seis entregas a sus espaldas, y de contar con un agotamiento algo preocupante, MGM está preparando ya una nueva batería de artillería en la que para empezar contará con una nueva película, y una serie de televisión. Mientras que la primera partirá de cero con una historia más adaptada a la actualidad, la serie cumplirá los deseos de los fans continuando la historia allí donde lo dejó "El culto de Chucky". ¿Cómo? Don Mancini tiene alguna idea, y otras tantas sorpresas en mente.
El creador del personaje se dejó ver en el último Screamfest, y allí aclaró algo la confusión que hay para la premisa de la adaptación televisiva. "Terminamos 'El Culto' con un puñado de cliffhanger de manera deliberada para poder dar vida a la serie", declaraba a Bloody Disgusting. "Como ahora hay muchas amenazas diferentes, la televisión puede ser la mejor para encajar todo, y por eso se hizo intencionadamente". Mancini sin embargo también dejó claro que no todo será recurrir al pasado. "Al mismo tiempo tenemos un mundo completamente nuevo, y personajes nuevos de los que no podemos decir todavía nada".
"El Culto de Chucky" no solo introducía el nuevo poder del personaje de Brad Dourif para controlar a varias muñecas al mismo tiempo, sino que además se atrevía a poseer el cuerpo de Nica (Fiona Dourif). Algunas de las preguntas sin responder a las que hace referencia Mancini tienen que ver con la posesión final de Tiffany (Jennifer Tilly), y con Andy Barclay, quien quedaba ingresado en un manicomio mientras su hermana Kyle se quedaba en su casa jugando con la cabeza del Chucky original
Esta nueva serie, que no será un reboot, sino unos acontecimientos paralelos a la última película, estará creada por el propio Mancini, y el productor de la saga David Kirschner. Se prevé que la primera temporada estará compuesta por 8 episodios, y que el emblemático Brad Dourif regresará para dar voz al asesino Charles Lee Ray. No obstante todavía queda por conocer el reparto oficial.
"Queremos dejar constancia de que seremos oscuros, más oscuros que nunca. Va a dar mucho miedo", explicaba el creador hace unos meses sobre el tono “inquietante” que tendrá la adaptación. Con Chucky -o “Muñeco Diabólico”– el guionista regresa a la televisión después de participar en la exitosa “Hannibal”, y en la reciente antología de terror “Channel Zero”. Todavía se desconoce en qué cadena o plataforma llegará la nueva serie, pero no hay duda alguna que es una muestra de la larga vida que le queda todavía a un personaje que ha atemorizado a generaciones enteras.
CONTENIDO RELACIONADO
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?