La película basada en hechos reales de Luis Tosar que puedes ver gratis en esta plataforma de streaming por tiempo limitado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La película basada en hechos reales de Luis Tosar que puedes ver gratis en esta plataforma de streaming por tiempo limitado

¿Hasta cuándo puedes ver '1898. Los últimos de Filipinas' en RTVE Play?

Pub:
0

El cine bélico puede ser polémico si sus responsables se ponen de parte de un bando u otro. Este es el principal problema que algunos espectadores encontraron en '1898. Los últimos de Filipinas', película que ahora tienes disponible en RTVE Play por tiempo limitado y totalmente gratis. Si te gusta el cine histórico y quieres conocer los entresijos de un conflicto colonial muy poco explorado en el formato, aquí tienes una película de lo más interesante que te mantendrá enganchado hasta su desenlace.

'1898. Los últimos de Filipinas': Argumento, tráiler y reparto

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Eduardo Fernández o Carlos Hipólito son tan solo algunos de los miembros de un reparto repleto de caras conocidas, en una película dirigida por Salvador Calvo y escrita por Alejandro Hernández.

Una historia basada en hechos reales, narrada como si se tratara de una superproducción

Especialmente criticada por su aparente crítica a la España colonial y defensa a Filipinas, '1898. Los últimos de Filipinas' es una película bélica de aventuras imprescindible. Y sí, puede que el guion del largometraje dirigido por Salvador Calvo se empeñe en dejar claro que España es mala, que la bandera no es más que un símbolo y que el patriotismo llevado al extremo es malo. Sin embargo, nadie puede negar que el colonialismo español dejó muchos muertos; infinidad de damnificados por las ansias de expansión territorial de unos pocos dirigentes.

Pero yendo más allá del guion, del punto de vista o de la narrativa, '1898. Los últimos de Filipinas' es ante todo una superproducción con una fotografía, música, sonido, localizaciones, diseño de vestuario, efectos y maquillaje sobresalientes. Una película en la que se nota a primera vista cada euro invertido y que eleva el listón de un género muy poco explotado en España.

Qué decir del reparto, un equipo repleto de caras conocidas y formado por Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Eduardo Fernández o Carlos Hipólito que brilla con luz propia. Quizás el único actor que no me termina por convencer sea Karra Elejalde, aunque recientemente tampoco lo hiciera en la serie 'Segunda muerte' y todo se deba a mi propia percepción.

Una historia de corte anti-belicista, bien narrada y mejor interpretada que deja con un gran sabor de boca al sorprender con un apartado técnico que pocas veces hemos visto en nuestro cine.

1898 los ultimos de filipinas

¿Hasta cuándo puedes ver '1898. Los últimos de Filipinas' en RTVE Play?

Si accedes a la ficha de '1898. Los últimos de Filipinas' en RTVE Play descubres que la película estará disponible por tiempo limitado hasta el próximo 1 de julio de 2025.

Contenido relacionado con cine que te puede interesar

https://areajugones.sport.es/cine/cuidado-con-playdede-2024-las-3-razones-por-las-que-corres-peligro-y-estas-son-algunas-alternativas-seguras-y-100-legales-para-ver-peliculas-en-casa

Etiquetado en :

RTVE PLay

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Por qué el futuro de Grogu importa más allá de la taquilla: Favreau y Filoni están redibujando el mapa de Star Wars

'The Mandalorian & Grogu' no está siendo el fenómeno de masas que Disney necesitaba para justificar su apuesta por el cine de Star Wars. Con 163 millones de dólares recaudados a nivel mundial hasta la fecha, la película protagonizada por Din Djarin y su pequeño aprendiz de las orejas verdes cumple sin deslumbrar, dejando en […]

0

Los motivos por los que 'The Mandalorian y Grogu' ya es el mayor fracaso de 'Star Wars'

'The Mandalorian y Grogu' obtiene la peor recaudación de una película de 'Star Wars'

0

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0