A menudo, tengo la sensación de que en Netflix aparecen películas de las que nunca he escuchado hablar, largometrajes que llegan sin promoción y que se cuelan entre lo más visto de la plataforma de streaming. El caso de Ehrengard: El arte de la seducción es muy particular, porque se trata de un drama romántico danés ambientado en la aristocracia europea que parece más bien un spin-off nórdico de Los Bridgerton, que una película independiente. Quizás sea eso lo que más está atrayendo a sus seguidores, que la han aupado a la segunda posición del Top 10 de Netflix en España.
En el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real.
Sidse Babett Knudsen, Mikkel Boe Folsgard, Christopher Laesso, Alice Bier Zanden o Emilie Kroyer Koppel son tan solo algunas de las caras que completan el reparto de Ehrengard: El arte de la seducción, una película dirigida por Bille August y escrita por Anders Frithiof August y Jacob Jorgensen, basada en la historia de Karen Blixen.
Seguramente tengas la sensación de que Ehrengard: El arte de la seducción es una película menor, pero detrás de ella se esconde el director danés Bille August, que en los 80 se hizo muy conocido en todo el mundo con Pelle, el conquistador. Otras películas suyas más recientes e igualmente conocidas son El pacto (2021), Per el afortunado (2016), Corazón silencioso (2014) o Los miserables: La leyenda nunca muere (1998). Su carrera es lo suficientemente interesante como para dar una oportunidad a este romance clásico que, por desgracia, también se convierte en su proyecto más 'tradicional' y menos rompedor.
Aunque no lo parezca, Ehrengard: El arte de la seducción ha necesitado 10 años para llegar a Netflix. No lo comprendes cuando la ves, por lo que se trata de una de esas películas cuyo problema se encuentra en el guion. Un libreto que combina farsa y comedia de enredos ambientándose en la aristocracia europea (la danesa, en este caso), con un protagonista que se encuentra desconectado de la alta sociedad al ser un pintor pobre que pinta a miembros de la realeza.
Sin embargo, pese a ser una película demasiado tradicional, puede que le guste al público que no espera más que una versión ligera de Los Bridgerton localizada en Dinamarca, con un reparto de actores que está casi perfecto y una historia que engancha por todos los enredos que presenta.
CONTENIDO RELACIONADO
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales