Después de adaptaciones cinematográficas de videojuegos que están consiguiendo un éxito casi sorpresivo, teniendo en cuenta las malas experiencias que hemos tenido con las translaciones de la consola a la gran pantalla, parece que en estos momentos estamos viviendo uno de los mejores momentos para ver este tipo de proyectos, con películas que han sido un auténtico éxito como "Detective: Pikachu" o "Sonic", y que está abriendo la puerta a muchos otros proyectos.
Hace no mucho conocíamos que Oscar Isaac sería el protagonista de la película basada en el videojuego de Hideo Kojima, "Metal Gear Solid", pero hay otro ambicioso proyecto que está mucho más avanzado, y que también adapta una de las principales franquicias de videojuegos de los últimos años. Se trata de "Borderlands", el looter shooter de 2K, que tendrá una película que tiene confirmada como protagonista a Cate Blanchett.
Hoy hemos conocido que además de la oscarizada actriz, una nueva estrella se une al reparto. Se trata de Kevin Hart, quien tal y como informa The Hollywood Reporter, dará vida a Roland, el exmilitar miembro de la cuadrilla del primer "Borderlands". Además de estas dos piezas del reparto, también sabemos que Eli Roth, director de "Hostel", será el director de la película.
Todo apunta a que la cinta de Lionsgate seguirá ese tono loco y rozando lo absurdo de los videojuegos, pero con una base muy trabajado, pues el guionista será Craig Mazin, el creador de la exitosa "Chernobyl". De momento no se sabe cuándo comenzará el rodaje de "Borderlands".
CONTENIDO RELACIONADO
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio