La película de Marvel que odiaba Steve Jobs con todas sus fuerzas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La película de Marvel que odiaba Steve Jobs con todas sus fuerzas

El propio Steve Jobs se lo hizo saber a Bog Iger, CEO de Disney

Pub:
Act:
0

Son más de 30 películas, e incontables series de televisión, las que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, una cifra muy elevada como para que todos tengamos alguna propuesta fallida que nos cueste volver a ver. En mi caso, creo que Ant-Man es una película aburrida y es ampliamente superada por sus dos secuelas.

De todas las marcas y franquicias que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, una de las más exitosas es Iron Man. Por esto me sorprende que Steve Jobs, empresario y fundador de Apple Inc, no soporte ver Iron Man 2, película que recaudó más de 620 millones de dólares en todo el mundo.

Iron Man 2, la película de Marvel que Steve Jobs no soporta

Antes he dicho que me sorprende que Ant-Man 2 sea la peor película de Marvel para Steve Jobs; en realidad, no es tan impactante. La crítica echó por borda a la secuela, por mucho que al público le gustase; y he de decir que para mi, funciona bastante peor que la primera entrega.

¿Cómo nos hemos enterado de este cotilleo? Ha sido el propio Steve Jobs quien lo ha contado a ScreenRant: el empresario acudió al cine junto a su hijo para disfrutar de Iron Man 2 como ya hiciera con anteriores proyectos de Marvel. Pero cuando salió de la sala, no dudó en llamar por teléfono a Bob Iger, CEO de Disney: "llevé a Reed [su hijo] a ver Iron Man anoche. Apestaba". Es decir, no se cortó en absoluto acerca de lo que pensaba de la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

Menos mal que Bob Igor no se lo tomó mal en absoluto, porque aseguró a Steve Jobs que recogía su opinión y la aprovecharía para mejorar de cara al futuro. Ahora bien, ¿qué opinaría de Iron Man 3, una película aún peor valorada tanto por crítica como por público?

iron man 2
Iron Man 2, una película odiada por Steve Jobs

Así fueron las críticas de Iron Man 2

  • Empire: "Iron Man sufre el mismo destino que la mayoría de secuelas. Mientras que la primera película era pletórica e inspirada, la segunda es más industrial".
  • Variety: "Todo lo divertido y excitante de Iron Man ha desaparecido en su secuela, sustituido con ruido, confusión, múltiples villanos, irrelevantes acrobacias y una historia mal llevada".
  • USA Today: "trae demasiada compañía. La película cede el peso por una historia excesivamente abarrotada".
https://areajugones.sport.es/cine/el-orden-de-las-peliculas-marvel-y-series-del-universo-cinematografico-de-marvel-marzo-2023/

Iron Man 2 llegó a los cines de todo el mundo el 30 de abril de 2010. Han transcurrido 13 años desde aquel momento, y la película sigue estando en boca de todos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0

Si no viste esta película de Amazon Prime Video en cines, te estás perdiendo la mejor ciencia ficción de la década

¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?

0

Una película de 2007 casi destrona a 'Enola Holmes 3' y 'Torrente Presidente' en Netflix: ¿por qué está arrasando?

'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida

0

'Spider-Man: Brand New Day' sorprende con su duración filtrada: será una de las películas más largas de toda la saga

La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno

0