Durante los últimos años, Netflix ha encontrado un filón con el cine bélico que se produce en Alemania. Sin novedad en el frente ya arrasó en 2022 llevándose a casa 4 Premios Oscar, 7 Premios BAFTA y otros tantos reconocimientos a nivel internacional. Y ahora está triunfando en la plataforma de streaming Sangre y oro, una película mucho más desenfadada, pero igualmente entretenida y muy fácil de consumir.
Sangre y oro es la enésima película alemana ambientada en la II Guerra Mundial que llega a Netflix para demostrar que este es un género perfecto para la plataforma. Si quieres saber qué opinan los críticos, cuál es su sinopsis o disfrutar de su tráiler, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre Sangre y oro.
La historia de Sangre y oro nos pone en la piel de Heinrich, un desertor que busca desesperado volver a casa con su hija, y de Elsa, una granjera cuyo objetivo es rescatar a su hermano con síndrome de down y que permanece como prisionero de un grupo de nazis despiadado. Ambos tienen un fuerte sentimiento de venganza, pero el contexto histórico que les ha tocado vivir no les pondrá las cosas fáciles: los últimos días de la II Guerra Mundial.
Malditos bastardos creo que es la película en la que se inspira libremente Sangre y oro, aunque sin encontrar nunca la perfección técnica que consiguió Quentin Tarantino en una de sus obras maestras. Hago esta comparación porque ambos largometrajes basan su metraje en espectaculares escenas de acción, violencia y sangre, sin abandonar por completo el humor negro. Y al igual que Malditos bastardos, Sangre y oro es una película divertidísima porque siempre encuentra el equilibrio entre el drama y la comedia.
Cuando una película no se toma en serio, el experimento puede salir o muy bien, o acabar en desastre. Menos mal que Peter Thorwarth, su director, resuelve de forma adecuada este guion dual escrito por Stefan Barth con algunas escenas de acción muy vistosas, una dirección de actores correctas y un ritmo rápido y directo. De esta forma, sin alcanzar nunca la gloria de Malditos bastardos, Sangre y oro es una película bélica de Netflix divertida que te encantará a poco que te gustase la obra maestra de Tarantino.
Sorprendentemente, Sangre y oro es una de las películas de Netflix mejor valoradas de los últimos meses. The Hollywood Reporter asegura que "es diversión de la buena", mientras que Ready Steady Cut destaca que se trata de "una fascinante mezcla de acción, sátira y comentarios reflexivos, presentada de forma estimulante y muy divertida, que se supera a sí misma a cada momento". Lo peor lo dice Decider, cuyo periodista opina que Sangre y oro puede estar "algo trillada".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida