Poco tiempo le ha durado el reinado a El amante de Lady Chatterley: la nueva película de Netflix que ha conseguido el ansiado Top 1 se titula Trol, y es una monster movie divertidísima que nos llega directa desde Noruega, pero con claras reminiscencias a clásicos como Godzilla o King Kong. No obstante, todas estas cintas comparten el mismo protagonista: un gigante que causará pánico y destrucción en la sociedad moderna.
Esta semana ya os he hablado acerca de 5 curiosidades sobre Trol, pero se me olvidó deciros si merece la pena ver Trol en Netflix, o es mejor pasar y ver otras películas. La respuesta corta es: por supuesto, porque Trol es una película de Netflix muy interesante, bien producida y con un ritmo trepidante. Pero si buscas una explicación más extensa, sigue leyendo.
Lo mejor de Trol es que se acerca a los tópicos del cine estadounidense, para explorar qué hay de real y qué hay de mito en leyendas que han pasado de generación en generación en Noruega. Al fin y al cabo, es en la cultura popular donde podemos encontrar el mejor material para hacer proyectos como este en los que criaturas mitológicas cobran vida.
Además, Trol es una película de Netflix bastante notable desde el punto de vista técnico: teniendo en cuenta que no han tenido el presupuesto que manejan habitualmente en Hollywood, es muy loable que el monstruo protagonista luzca tan bien, y que la destrucción a su paso no de vergüenza ajena. Se nota la mano experimentada de Roar Uthang, cineasta responsable del reboot cinematográfico de Tomb Raider, y director este largometraje original de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa