Las adaptaciones de videojuegos continúan siendo una importante fuente de creatividad para las productoras cinematográficas, y una de la que mejor pinta tenía sobre la mesa era la de Portal, ese título de Valve (y su secuela) que sorprendieron a los jugadores por su innovación en el género de puzzles y que, por fortuna, continúa en marcha tal y como ha revelado el propio J.J. Abrams.
Durante un evento relacionado con el lanzamiento en blu-ray en 4K de Super 8, el director y productor confirmó que la película de Portal sigue en marcha, aunque en una fase muy temprana: "actualmente tenemos en las oficinas de Warner Bros. un guion que ha sido escrito para la cinta. Estamos realmente emocionados sobre esto, así que parece que el proyecto está finalmente en marcha". Podría deducirse que durante una época la adaptación estaba en duda, pero que gracias a este primer borrador, la luz verde para comenzar a buscar casting estaría a la vuelta de la esquina.
Abrams no mencionó al guionista o guionistas que se encontraban detrás del libreto de Portal; tampoco qué directores están en la mira para hacerse cargo del rodaje, pero él sí que ha dejado claro que hay muchas posibilidades de hacer algo bueno con esta IP: "hay enorme potencial por muchas razones, una de las cuales es la limitada narrativa del videojuego, contada de forma tan ingeniosa, por lo que el potencial es gigante. Va a ser divertido". Ahora bien, si el cineasta está en este proyecto involucrado, ha dejado de estarlo de forma activa en otra adaptación de un videojuego, la de Half-Life.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España