Las adaptaciones de videojuegos continúan siendo una importante fuente de creatividad para las productoras cinematográficas, y una de la que mejor pinta tenía sobre la mesa era la de Portal, ese título de Valve (y su secuela) que sorprendieron a los jugadores por su innovación en el género de puzzles y que, por fortuna, continúa en marcha tal y como ha revelado el propio J.J. Abrams.
Durante un evento relacionado con el lanzamiento en blu-ray en 4K de Super 8, el director y productor confirmó que la película de Portal sigue en marcha, aunque en una fase muy temprana: "actualmente tenemos en las oficinas de Warner Bros. un guion que ha sido escrito para la cinta. Estamos realmente emocionados sobre esto, así que parece que el proyecto está finalmente en marcha". Podría deducirse que durante una época la adaptación estaba en duda, pero que gracias a este primer borrador, la luz verde para comenzar a buscar casting estaría a la vuelta de la esquina.
Abrams no mencionó al guionista o guionistas que se encontraban detrás del libreto de Portal; tampoco qué directores están en la mira para hacerse cargo del rodaje, pero él sí que ha dejado claro que hay muchas posibilidades de hacer algo bueno con esta IP: "hay enorme potencial por muchas razones, una de las cuales es la limitada narrativa del videojuego, contada de forma tan ingeniosa, por lo que el potencial es gigante. Va a ser divertido". Ahora bien, si el cineasta está en este proyecto involucrado, ha dejado de estarlo de forma activa en otra adaptación de un videojuego, la de Half-Life.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis