The Battle at Lake Chanjing ha batido todos los récords. La pandemia de Covid-19 ha dejado a la taquilla internacional tocada (y casi hundida); si en 2019 el estreno de Fast and Furious 9 hubiera recaudado más de 1.400 millones de dólares, antes de verano de 2021 ha sumado únicamente 716 millones; y lo mismo con Sin tiempo para morir, camino de sumar unos 600 millones, aunque antes de la crisis sanitaria podría haber alcanzado los 900. Por ello, la película más taquillera de 2021 no es de Hollywood, porque solo hay un país que vive con normalidad desde principios de año, y ese no es otro que China.
Desde hace muchos años, China hace producciones cinematográficas tan ambiciosas como las de Hollywood, y en ciertos aspectos, lo son incluso más: The Battle at Lake Changjng es una buena muestra de ello, y estas son las claves por las que ha triunfado:
Es casi imposible que se produzca su estreno en España, aunque quizás sí en Estados Unidos como ha ocurrido con otras películas chinas; pero lo cierto es que hasta sus tráileres te llaman la atención aunque no sepas de qué trata The Battle at Lake Changjin. ¿Un nuevo triunfo de la industria cinematográfica asiática?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España