The Battle at Lake Chanjing ha batido todos los récords. La pandemia de Covid-19 ha dejado a la taquilla internacional tocada (y casi hundida); si en 2019 el estreno de Fast and Furious 9 hubiera recaudado más de 1.400 millones de dólares, antes de verano de 2021 ha sumado únicamente 716 millones; y lo mismo con Sin tiempo para morir, camino de sumar unos 600 millones, aunque antes de la crisis sanitaria podría haber alcanzado los 900. Por ello, la película más taquillera de 2021 no es de Hollywood, porque solo hay un país que vive con normalidad desde principios de año, y ese no es otro que China.
Desde hace muchos años, China hace producciones cinematográficas tan ambiciosas como las de Hollywood, y en ciertos aspectos, lo son incluso más: The Battle at Lake Changjng es una buena muestra de ello, y estas son las claves por las que ha triunfado:
Es casi imposible que se produzca su estreno en España, aunque quizás sí en Estados Unidos como ha ocurrido con otras películas chinas; pero lo cierto es que hasta sus tráileres te llaman la atención aunque no sepas de qué trata The Battle at Lake Changjin. ¿Un nuevo triunfo de la industria cinematográfica asiática?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen