The Battle at Lake Chanjing ha batido todos los récords. La pandemia de Covid-19 ha dejado a la taquilla internacional tocada (y casi hundida); si en 2019 el estreno de Fast and Furious 9 hubiera recaudado más de 1.400 millones de dólares, antes de verano de 2021 ha sumado únicamente 716 millones; y lo mismo con Sin tiempo para morir, camino de sumar unos 600 millones, aunque antes de la crisis sanitaria podría haber alcanzado los 900. Por ello, la película más taquillera de 2021 no es de Hollywood, porque solo hay un país que vive con normalidad desde principios de año, y ese no es otro que China.
Desde hace muchos años, China hace producciones cinematográficas tan ambiciosas como las de Hollywood, y en ciertos aspectos, lo son incluso más: The Battle at Lake Changjng es una buena muestra de ello, y estas son las claves por las que ha triunfado:
Es casi imposible que se produzca su estreno en España, aunque quizás sí en Estados Unidos como ha ocurrido con otras películas chinas; pero lo cierto es que hasta sus tráileres te llaman la atención aunque no sepas de qué trata The Battle at Lake Changjin. ¿Un nuevo triunfo de la industria cinematográfica asiática?
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados