The Battle at Lake Chanjing ha batido todos los récords. La pandemia de Covid-19 ha dejado a la taquilla internacional tocada (y casi hundida); si en 2019 el estreno de Fast and Furious 9 hubiera recaudado más de 1.400 millones de dólares, antes de verano de 2021 ha sumado únicamente 716 millones; y lo mismo con Sin tiempo para morir, camino de sumar unos 600 millones, aunque antes de la crisis sanitaria podría haber alcanzado los 900. Por ello, la película más taquillera de 2021 no es de Hollywood, porque solo hay un país que vive con normalidad desde principios de año, y ese no es otro que China.
Desde hace muchos años, China hace producciones cinematográficas tan ambiciosas como las de Hollywood, y en ciertos aspectos, lo son incluso más: The Battle at Lake Changjng es una buena muestra de ello, y estas son las claves por las que ha triunfado:
Es casi imposible que se produzca su estreno en España, aunque quizás sí en Estados Unidos como ha ocurrido con otras películas chinas; pero lo cierto es que hasta sus tráileres te llaman la atención aunque no sepas de qué trata The Battle at Lake Changjin. ¿Un nuevo triunfo de la industria cinematográfica asiática?
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos