Netflix sigue apostando por el cine original en Europa y acaba de estrenar 'Fabricante de lágrimas', la esperada adaptación de un clásico de la literatura romántica juvenil. Una película italiana dirigida por Alessandro Genovesi y protagonizada por Caterina Ferioli y Simone Baldasseroni que ha tardado menos de 24 horas en viralizarse en redes sociales como X o TikTok. Muchos jóvenes hablan de esta versión cinematográfica de un libro muy vendido en todo el mundo, publicado en España a principios de 2023 y con una premisa de lo más interesante.
Puede que la publicidad no sea lo suyo, pero Netflix está gozando de un éxito inesperado gracias a este 'Fabricante de lágrimas' que acaba de asaltar el Top 10 de la plataforma de streaming y que promete robarnos las lágrimas, además de forma literal.
La historia de 'Fabricante de lágrimas' combina drama romántico muy clásico, con un pequeño toque de fantasía que se convierte en su mayor atractivo. Nica y Rigel, dos jóvenes que han pasado sus primeros años de vida en un orfanato, crecen escuchando muchas leyendas. Una de ellas habla de un misterioso artesano conocido por ser el culpable de haber depositado los miedos más profundos en los corazones del ser humano. Un buen día, Nica es adoptada por una familia, cumpliéndose así un sueño desde que es consciente de ello. Sin embargo, nunca pensó compartir familia con Rigel, un chico de lo más misterioso que ahora es su hermano y que posee un lado muy oscuro y muchos secretos por revelar.
Ese 'fabricante de lágrimas' del que habla la leyenda sería el responsable de la tristeza y los temores que reinan en el corazón del ser humano, un pequeño toque de fantasía que funciona que acabará afectando a los dos protagonistas de una historia apasionante.
En lo que se refiere a la película, 'Fabricante de lágrimas' es todo lo que esperas al darle al play a un drama romántico teen, aunque quizás más oscuro de lo habitual a nivel estético. Tanto la fotografía como la colorimetría son especialmente buenas, algo a destacar cuando se trata de un largometraje sin grandes pretensiones, ni un guion demasiado complejo ni unas interpretaciones que pasen a la historia.
Te lo digo claro, 'Fabricante de lágrimas' es una película romántica perfecta para ver con tu pareja este fin de semana de manta y sofá. O en cualquier otro momento en el que quieras que vuestras emociones broten. Eso sí, absténganse solteros si no queréis pasar un mal momento recordando lo bonito que es el amor, bla, bla, bla.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España