Sorprende la enorme cantidad de películas que llegan a Netflix sin promoción previa. Por ejemplo, en los últimos días se ha estrenado Cuestión de Sangre, pero según la información que yo manejaba, el título no estaba dentro de la lista de 15 estrenos de Netflix esta semana. Ahora bien, pese a esta falta de marketing, son muchos los casos que acaban triunfando, algo que también ha ocurrido con dicha película protagonizada por Matt Damon y Camille Cottin, cuya historia se inspira en el famoso caso de Amanda Knox.
Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
Esta historia guarda estrecha relación con el caso de Amanda Knox, de ahí que se hable de inspiración. Eso sí, nada de historia basada en hechos reales, porque hasta donde yo sé, Cuestión de sangre no está inspirada oficialmente en esta investigación. Amanda Knox fue una joven acusada de homicidio y presentada en los medios de comunicación como una mujer con "carita de ángel" que habría manipulado a su novio (condenado y absuelto con ella) para violar y acuchillar a una estudiante de intercambio inglesa.
Si dejamos atrás estas comparaciones, a las que volveré a continuación, Cuestión de sangre es un convincente drama familiar sobre un padre, Matt Damon, que ha de luchar por salvar a su hija de la cárcel. Es bastante convencional, no os voy a mentir, pero está muy bien interpretado. Por lo tanto, en lo personal sí recomiendo esta película que acaba de llegar a Netflix pese a la problemática.
El problema llegó cuando se estrenó Cuestión de Sangre, y su protagonista real, Amanda Knox, explotó contra Matt Damon y el director Tom McCarthy por aprovechar su historia para hacer dinero:
Un enfado brutal que se viralizó y que enredó a Cuestión de sangre en una polémica de la que no fue fácil recuperarse.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España