"Joker" se presentaba a los Oscars 2020 como una de las grandes favoritas gracias a sus 11 nominaciones entre las que se incluía mejor película, mejor dirección o mejor guion adaptado, algunos de los más importantes. Sin embargo, la película de Todd Phillips se acabó llevando simplemente las estatuillas a mejor banda sonora y mejor actuación principal, consiguiendo la interpretación más destacada del año cinéfilo 2019.
El actor consiguió el primer premio Oscar de su carrera después de haber estado 3 veces nominado. Phoenix ofreció un discurso muy emotivo en el que se acordó de su hermano River, que falleció hace ya casi 20 años y, en su línea, llamando a los asistentes a que combatan frente a las injusticias y el cambio climático así como seguir unas claras consignas animalistas y veganas. Un gran día que el actor concluyó con una romántica foto con su pareja, Rooney Mara. (vía Uppers).
Una bonita foto en la que la pareja se relaja después de haber ganado el Oscar a la mejor actuación- Lo cierto es que la cinta apuntaba muchas más maneras, la película se plantó con 11 nominaciones a la gala y con grandes opciones por delante, pero Todd Phillips y compañía les engulló un fenómeno llamado "Parásitos" que consiguió los 4 grandes premios: mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película internacional. La película del payaso al menos se hizo con la banda sonora y el premio de Phoenix, haciendo parte del olimpo de los premios al actor tras recoger el testigo de Heath Ledger, premiado también por interpretar al villano de Gotham. "Joker" ya está disponible en Blu-Ray y DVD para su compra.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida