Disney ha encontrado un auténtico filón en los live action. Tras el éxito de títulos como "Aladdin" o "El Rey León", ahora le toca a "La Sirenita". A poco más de dos meses de arrancar el rodaje (se iniciará en abril de este mismo año), cada vez son menos los papeles que quedan por repartir. Ya repasamos no hace mucho todo lo que se sabía sobre este esperado largometraje, sin embargo la cercanía del rodaje arroja cada vez más noticias sobre "La Sirenita".
Uno de los principales interrogantes por resolver era el de la malvada de la película. Hasta hoy, aún no sabíamos sobre quién recaería el papel de Úrsula. Si bien es cierto que, desde verano, se venían barajando varios nombres, probablemente el más sonado era el de Melissa McCarthy. Ya en julio, McCarthy tuvo que exponerse a muchas preguntas sobre su posible participación en el live action de "La Sirenita". Lo solventó muy bien, alternando entre dar largas a las preguntas y dejar la puerta abierta al papel en la película de Disney. Hasta que anoche, en el programa de Ellen DeGeneres, dio la noticia.
"¿Ahora estás haciendo "La Sirenita"?", preguntaba DeGeneres. "Sí", espetó McCarthy, "estoy interpretando a Úrsula". Cuando parecían acallarse los rumores sobre su rol, Melissa McCarthy daba la noticia con una naturalidad pasmosa. La actriz, de 49 años, ha participado en multitud de películas, entre ellas "La boda de mi mejor amiga", "Resacón 3" o "Cazafantasmas". Además, no es su primera colaboración con Disney. Por ejemplo, fue actriz de doblaje en varios episodios de series tan emblemáticas "Kim Possible" o "Los Pingüinos de Madagascar".
Con el fichaje de Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, el remake en acción real de "La Sirenita" amplía su elenco. McCarthy se suma a Halle Bailey, que interpretará a Ariel, la protagonista, Jonah Hauer-King (Príncipe Eric), Javier Bardem (Tritón) y Jacob Tremblay y Awkwafina (Flounder y Scuttle). Además, también sabemos que la voz de Sebastián la pondrá Daveed Diggs. La película la dirigirá Rob Marshall, y la banda sonora, que añadirá un solo del Príncipe Eric a la remasterización de la de la película original, será obra de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada