"Matrix" es una de esas obras que trascendió las pantallas del cine para asentarse en la cultura popular debido a su gran significado. La cinta jugaba con las realidad para profundizar en la psique de la mente y separar varias instancias de la misma, lo irreal y lo que queremos que sea. Eso por no hablar de un contexto, el 1999, en el que el miedo a la revolución de las maquinas bajo el denominado "Efecto 2000" puso a la tecnología en el punto de mira de los más curiosos, lo que hizo que la película de las hermanas Wachowski fuera un auténtico éxito.
Ahora, y tras una trilogía cuyo cierre no acabó de convencer a los más fanáticos, Lana Wachowski seguirá adelante con una cuarta entrega de la franquicia en la que regresarán los nombres más importantes de la saga como Keanu Reeves o Anne Carrie Moss, pero la que no volverá será Lilly Wachowski, una de las directoras de la primera entrega que recientemente desveló los motivos que le llevaron a dejar de lado el cine más blockbuster. En la misma entrevista a The Hollywood Reporter, la directora también reveló un significado oculto en Matrix con un subtexto pro LGTBi.
Wachowski aseguró que nunca estuvo cómoda con la industria, y de esa rabia y opresión nació la idea de "Matrix": "La idea surgió de la ira y la rabia hacia el capitalismo, a la estructura social y a las formas de opresión... Esa furia que existía en mí era, en realidad, fruto de mi propia opresión, de tener que permanecer oculta en mi armario". Lo cierto es que todo cuadra porque en la película y en la necesidad que tiene Neo de transportarse y huir de su propia realidad para buscar una nueva en la que es capaz de todo y no le tiene miedo a nada.
Un nuevo significado que le añade mucho más valor y complejidad a una de las obras magnas del cine de ciencia ficción. La cuarta entrega todavía es una incógnita, pero lo poco que se sabe de ella, algunas palabras sobre su guion, son más que positivas. La producción aún está esperando a retomar su trabajo después del parón obligado por la crisis del coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'