Colabora
La sorprendente metáfora LGTBI oculta en Matrix y revelada por Lilly Wachowski
Fichas
Noticias

La sorprendente metáfora LGTBI oculta en Matrix y revelada por Lilly Wachowski

La directora asegura que la idea de la película nació de su ira y frustración

Publicado:
4

"Matrix" es una de esas obras que trascendió las pantallas del cine para asentarse en la cultura popular debido a su gran significado. La cinta jugaba con las realidad para profundizar en la psique de la mente y separar varias instancias de la misma, lo irreal y lo que queremos que sea. Eso por no hablar de un contexto, el 1999, en el que el miedo a la revolución de las maquinas bajo el denominado "Efecto 2000" puso a la tecnología en el punto de mira de los más curiosos, lo que hizo que la película de las hermanas Wachowski fuera un auténtico éxito.

Ahora, y tras una trilogía cuyo cierre no acabó de convencer a los más fanáticos, Lana Wachowski seguirá adelante con una cuarta entrega de la franquicia en la que regresarán los nombres más importantes de la saga como Keanu Reeves o Anne Carrie Moss, pero la que no volverá será Lilly Wachowski, una de las directoras de la primera entrega que recientemente desveló los motivos que le llevaron a dejar de lado el cine más blockbuster. En la misma entrevista a The Hollywood Reporter, la directora también reveló un significado oculto en Matrix con un subtexto pro LGTBi.

Wachowski aseguró que nunca estuvo cómoda con la industria, y de esa rabia y opresión nació la idea de "Matrix": "La idea surgió de la ira y la rabia hacia el capitalismo, a la estructura social y a las formas de opresión... Esa furia que existía en mí era, en realidad, fruto de mi propia opresión, de tener que permanecer oculta en mi armario". Lo cierto es que todo cuadra porque en la película y en la necesidad que tiene Neo de transportarse y huir de su propia realidad para buscar una nueva en la que es capaz de todo y no le tiene miedo a nada.

Un nuevo significado que le añade mucho más valor y complejidad a una de las obras magnas del cine de ciencia ficción. La cuarta entrega todavía es una incógnita, pero lo poco que se sabe de ella, algunas palabras sobre su guion, son más que positivas. La producción aún está esperando a retomar su trabajo después del parón obligado por la crisis del coronavirus.

Etiquetado en :

Lilly Wachowski Matrix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Barbie, la película de acción real de la muñeca, contará con Ryan Gosling como Ken

¿Te convencería la elección de estos dos intérpretes para protagonizar esta alocada película?

Publicado: 23 OCT 2021 0

La primera consecuencia del fatal accidente de la película de Alec Baldwin: dimisiones en bloque

Varios asistentes y operadores de cámara dimitieron el mismo día de los disparos fortuitos

Publicado: 23 OCT 2021 0

Alec Baldwin se pronuncia por primera vez tras la muerte accidental en el rodaje de Rust

El actor empuñaba un arma que debía de funcionar como atrezzo, pero se disparó al estar cargada

Publicado: 23 OCT 2021 0

Gorrión Rojo y otras 4 buenas películas para ver gratis este finde (22 - 24 de octubre 2021)

La película de espías protagonizada por Jennifer Lawrence, Godzilla o El Otro Guardaespaldas, algunas de las mejores películas para ver en abierto

Publicado: 22 OCT 2021 0

Halloween Kills, La Crónica Frances y otras dos películas interesantes para ver en cines este finde (22 - 24 de octubre 2021)

La vuelta de Michael Myers y el regreso de Wes Anderson es lo más destacable de finde en las salas

Publicado: 22 OCT 2021 0

Eternos: la directora Chloé Zao explica la referencia a Superman

Aunque Eternos no llegará a los cines hasta el 5 de noviembre, los medios especializados ya han podido disfrutar de ella, lo que ha derivado en varias filtraciones. Una de las más llamativas ha sido descubrir que la película hace una referencia clara a Superman. Al parecer, el hijo del héroe Phastos confunde a Ikaris, […]

Publicado: 22 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...