Se ha convertido ya en una de las dinámicas más reconocibles de la serie y parece que seguirá siéndolo durante la próxima temporada. "Stranger Things" ha logrado convertirse en un género por sí misma, y gracias a su estética ochentera, y a su terror clásico, ha logrado renovar un género que se creía desaparecido en televisión. Los hermanos Duffer tienen en mente una historia que aunque de momento solo han empezado a enseñar todo lo que tiene por ofrecer, ya ha dejado bastantes conceptos claros. El Mundo del Revés será el tema principal de todo lo que acontezca en Hawkins, y de cara a la tercera temporada que llegará en 2019 y que ya está en desarrollo, seguirá dando nuevas criaturas de las que hablar.
Tras unos primeros episodios que pivotaban de manera evidente en torno al Demagorgon, y una continuación algo más abierta con El Azotamentes, ahora la serie se enfrenta al reto de crear una criatura todavía más temible. Shawn Levy, productor y principal artífice del fenómeno, tiene claras las posibilidades de la saga, y del eco que ha dejado la gran mente pensante de la segunda temporada en el pequeño pueblo de Indiana. "Ya lo habréis asumido, pero probablemente estéis equivocados", confesaba a Glamour sobre las secuelas de Will. "Estamos tratando con fuerzas del mal que son nuevas".
Al final de la primera temporada los hermanos Duffer dejaron un cliffhanger muy poderoso que terminó siendo el responsable de la expectación por los últimos episodios. En esta ocasión el puente con la tercera temporada parece ser más laxo. "Vamos a darle a Will un respiro. No le vamos a hacer atravesar el infierno de forma consecutiva en la tercera temporada", aclaraba. "Ha estado enfrentándose a cosas pero no estará en el callejón sin salida en el que estuvo Noah Schnapp a la hora de interpretarlo".
La tercera temporada de "Stranger Things" todavía no cuenta con una fecha de estreno concreta, pero a tenor del éxito hasta ahora de las dos primeras temporadas, no hay duda de que Eleven y compañía se convertirán en la primera línea de defensa de Netflix en un 2019 que se promete más que complicado para la compañía de Reed Hastings. Los últimos números de 2017 abalan el trabajo hecho hasta ahora, pero el verdadero reto todavía está por llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega