Casi todos los grandes intérpretes de nuestro tiempo tienen algún proyecto que se arrepienten haber rechazado, ya sea por éxito de público o por triunfo creativo. Incluso Harrison Ford, uno de los actores que más ha trabajado en el último medio siglo, es consciente de que rechazó una película que pudo haberle ayudado a conseguir un Oscar. Hablamos de 'Syriana', el largometraje de 2006 escrito y dirigido por Stephen Gaghan, basado en el libro de Robert Baer y que acabó en manos de un George Clooney que acabó siendo premiado.
Basada en la historia real de Robert Baer, a quien interpreta George Clooney, narra la historia de un agente de la CIA que se tiró toda la vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio investigando importantes casos de terrorismo. Gracias a la experiencia adquirida en Beirut (Líbano) durante los turbulentos años 80, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista del sector de la energía con sede en Suiza.
Harrison Ford pudo haber sido ese Robert Bauer, pero rechazó el papel y este finalmente lo recogió George Clooney. Así lo recuerda el intérprete en una entrevista que concedió a The Irish Examiner: "ojalá hubiera interpretado el papel que me ofrecieron, el que fue finalmente de George Clooney. No me sentía tan identificado con la verdad del material y creo que cometí un gran error".
Eso sí, el intérprete asegura que la primera versión del guion que recibió fue muy diferente al que finalmente vimos en la película: "la película sufrió algunos cambios, y algunos de ellos sí que son muy verídicos. Las cosas que creí que no eran así se obviaron tras levantarme de la mesa". ¿Cambió el guion tras la negativa de Harrison Ford por considerar que la biografía no se adecuaba bastante a la verdad? Es bastante difícil de saber, pero eso cree el actor.
Lo más sorprendente es que Harrison Ford no atravesaba por su mejor momento en aquel 2006, habiendo estrenado 'Hollywood: Departamento de Homicidios' en 2005 convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de su carrera. Puede que 'Syriana' le ayudara a reincorporarse antes a la industria cinematográfica, porque después de aquella negativa, no sería hasta 2008 e 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' cuando volvería a situarse en primera plana. Y aún así, desde entonces tampoco es que haya tenido un gran éxito; la época dorada de Harrison Ford terminó tiempo antes y es probable que 'Syriana' le hubiera ayudado a resucitar.
CONTENIDO RELACIONADO
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos
Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.
Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos
Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado
Tyler Perry sería el segundo actor más rico del mundo según Business Insider
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.