Colabora

La versión comunista del superhéroe más icónico de DC, en el primer tráiler de Superman: Red Son

Fichas

La versión comunista del superhéroe más icónico de DC, en el primer tráiler de Superman: Red Son

La ucrónica película mostrará las aventuras de un Superman comunista en medio de la Guerra Fría

Publicado el 0

Superman es uno de los superhéroes más populares e icónicos de la cultura popular. Sin embargo, en los últimos años Warner Bros. lo ha utilizado en algunas películas que no han obtenido la gran acogida esperada: "El Hombre de Acero" y la cancelación de sus secuelas; la vilipendiada "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" o su participación en "Liga de la Justicia". El fracaso de esta última acabó propiciando el fin del DCEU tal y como lo conocemos, por lo que parece la major está dándole un respiro al héroe originario de Krypton para planificar bien su futuro.

Lo que sí está funcionando son los filmes de animación de la compañía, y hace unos meses se confirmó que Warner estaba preparando una cinta de "Superman: Red Son". Esta historia ucrónica fue creada por Mark Millar, quien en 2003 publicó el primer cómic con una chocante premisa: la nave extraterrestre del protagonista no aterrizaba en Kansas, sino en Ucrania. Debido a este cambio en los acontecimientos, la Unión Soviética contaría con Superman para defender los intereses y valores comunistas. Con esta chocante hipótesis como atractivo principal, hace unas horas IGN ha publicado el primer tráiler de la película.

En este avance también se puede ver que aparecerán Batman y a Capitana América, aunque de una forma muy distinta a la habitual: lucharán contra los intereses de Superman. Y aunque no estén confirmados más personajes, se pueden conocer algunas de las posibles 'apariciones' de otros superhéroes del universo de DC gracias a un artículo que publicamos el pasado enero sobre el reparto de actores de voz que compondría la cinta.

El casi millón y medio de visualizaciones en tan solo un día evidencia la expectación que ha generado este anuncio. Por otro lado, algunos comentarios han resaltado que las animaciones y movimientos de los superhéroes tiene mucha similitud con “La muerte de Superman” o “El reinado de Superman”. ¿Conseguirá un relato tan alternativo convencer a la audiencia? Se podrá ver en el estreno, programado para principios de 2020.

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Milla Jovovich se luce en los primeros pósteres de la película de Monster Hunter

Hace un par de años, cuando aún "Monster Hunter: World" no había llegado al mundo para arrasar como lo está haciendo, Constantine Film dio un paso al frente y anunció que se encargaría de adaptar esta franquicia de cacerías a la gran pantalla, contando con un buen presupuesto y prometiendo estar a la altura de la saga. Emulando así a otras […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

Tom Holland es seguidor de Harry Potter y revela su casa de Hogwarts

Harry Potter es parte de la cultura de numerosos adolescentes y adultos que han crecido durante las últimas dos décadas con las aventuras de este joven mago en su lucha contra el mal, encarnado por el villano Voldemort. Tom Holland, actor que da vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, no ha permanecido […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

King Richard, la nueva película de Will Smith, ficha a un popular actor

Will Smith siempre es una apuesta segura para una película. Desde su irrupción en "El Príncipe de Bel-Air", el actor siempre ha copado las grandes producciones hollywoodienses como la saga "Men In Black" o " Bad Boys". Con la tercera entrega de la segunda, "Bad Boys", gracias a su trabajo junto a su eterno compañero […]

Publicado el 28 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...