Aunque es conocida por su trabajo en televisión, también es una persona influyente dentro de Japón. Masako Nozawa se ha hecho mundialmente famosa por ser la voz de Goku en "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", y "Dragon Ball Super" y por interpretar a otros 200 personajes de anime en los últimos años. "Galaxy Express 999", "One Piece", "Gegege no Kitarō" o "Digimon Tamers" son solo algunos de sus trabajos hasta ahora más reconocidos. Y es que las instituciones japonesas han aprovechado el preludio del Día de Goku -o quizás no- para reconocer su labor social en el país hacia los grupos sociales más desprotegidos.
La propia Nozawa reveló el pasado martes (vía ANN) en la cuenta de Twitter de su compañía de teatro Gekidan Moonlight, que el Ministro de Salud, Trabajo, y Bienestar Social le había galardonado. En la imagen que adjunta la publicación se la puede ver posando con el Premio de Bienestar Infantil de la Fundación para la Promoción del Crecimiento Sano de los Niños y de la Fundación para el Bienestar Infantil, por su contribución a la crianza sana de los niños.
野沢雅子師匠が、厚生労働大臣賞特別賞を受賞致しました!!
おめでとうございます✨🎉 pic.twitter.com/LZONaGAlXR— 劇団ムーンライト (@g_moonlight) May 8, 2018
Nozawa es una de las seiyu más veteranas de la industria y cuenta con dos Guiness World Records; uno por estar 23 años y 218 días poniendo la voz a un mismo personaje de videojuegos, y otro por ser la actriz que más tiempo ha acompañado a un mismo personaje (Goku) en un anime -desde 1986. La próxima vez que la podremos escuchar actuando bajo la cara del Saiyajin será estas Navidades con el estreno de la película número 20 de la franquicia "Dragon Ball", y la primera de "Dragon Ball Super".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España